Xiomara Montas

Tribunales se unen contra disparos al aire

Advierten sobre las consecuencias de esta práctica.

Actualidad Viernes, 23 de de 2016 - 2:59 pm
Cartel de la Rama Judicial alusivo a la campaña contra los disparos al aire. Suministrada

La Rama Judicial se unió a los esfuerzos para evitar que durante la celebración de la Navidad y el fin de año se incurra en la práctica de disparar al aire. Este año la campaña educativa va dirigida a recordarles a las personas que disparar al aire es un delito y que quienes incurran en esa práctica pueden enfrentar penas de cárcel.

Disparar al aire es un delito y conlleva consecuencias. Queremos que las personas cobren conciencia de que se trata de un asunto serio, que no sólo pone en riesgo la seguridad y la vida de inocentes sino que le puede traer consecuencias serias a quienes incurren en esa práctica ilegal. Por eso, en consonancia con el compromiso de la Rama Judicial de educar a la ciudadanía, invitamos a todas las personas a que se unan a nuestro esfuerzo educativo y que lo apoyen comunicándoles a sus familiares y amigos la importancia de no disparar al aire durante la temporada navideña o en cualquier momento del año”, manifestó la Jueza Presidente del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, en declaraciones escritas.

La Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 404-2002, según enmendada) dispone que cualquier persona que dispare un arma en un sitio público o en cualquier otro sitio, aunque no le cause daño a persona alguna, incurre en delito grave. De ser hallada culpable no tendrá derecho a sentencia suspendida, a salir en libertad bajo palabra ni a disfrutar de los beneficios de algún programa de desvío. La pena de reclusión será por un término fijo de cinco años. De mediar circunstancias agravantes, la pena establecida podrá ser aumentada hasta un máximo de diez años.

Como parte del esfuerzo la Rama Judicial diseñó un cartel basado en el lema de la campaña “Disparar al aire es un delito”.  El cartel está disponible en el Fan Page de Facebook Rama Judicial de Puerto Rico y en el portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.pr.



Tu Anuncio aqu

LO MAS VISTO

  • $700 mil de fianza por asalto a guagua de pizza

    Martes, 23 de Mayo de 2017 - 5:38 pm | Policiacas

    Los detenidos alegadamente intentaron intimidar a las víctimas haciendo detonaciones al aire

  • Caen por robo a kiosco de celulares en Arecibo

    Lunes, 22 de Mayo de 2017 - 8:07 am | Policiacas

    Se sospecha pudieran ser los autores de un robo a otro kiosco de celulares en el mismo centro comercial, la semana pasada

  • Persecución termina en accidente en Vega Baja

    Martes, 23 de Mayo de 2017 - 9:26 am | Policiacas

    Los individuos impactaron una valla de seguridad en plena huida

  • Sin freno los robos en la zona norte

    Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 8:40 am | Policiacas

    Asaltan paraja de ancianos en su hogar en Morovis

  • Con fecha reinicio de clases en el UPRA

    Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 9:47 am | Locales

    Viento en popa los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento del campus tras fin de la huelga


  • Lucy Arimont

    Ramon Rosa