Jornada Noticiosa | Jornada PR

Juez de Arecibo dirigirá Corrección

Segunda designación de la región al gabinete ejecutivo

Actualidad 29 Dec 2016
Rolón Suárez se desempeña como juez municipal en Arecibo. Foto / Suministrada

El juez municipal de Arecibo, Erik Rolón Suárez, fue designado hoy para desempeñarse como Secretario de Corrección y Rehabilitación de la administración Rosselló.

Además de fungir como juez municipal, Rolón Suárez se ha desempeñado como juez superior por designación y se desempeña como profesor de Justicia Criminal en la Uiversidad del Este. El hasta hoy togado completó un bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, y obtuvo su Juris Doctor en la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, de donde se graduó summa cum laude. También posee una maestreía en Drecho del programa de Leyes de Negocios de la Universidad de Tulane.

El Gobernador electo también anunció la designación del licenciado Luís Román Negrón como nuevo Procurador General. Negrón se desempeño como oficial jurídico del juez retirado del Tribunal Supremo, Baltasar Corrada del Río y del juez Jay A. García Gregory, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico. El designado Procurador general cuenta con un Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, y un Juris Doctor de esa misma institución, de la que también fungió como director asociado de la Revista Jurídica.

Por último y luego que la actual Procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez fuese designada como Secretaria de Justicia, Rosselló Nevarez anunció la designación de Ileana Aymat Ríos como nueva Procuradora. La designada funcionaria posee estudios en Administración de Empresas, de la Universidad Católica de Ponce y una trayectoria de lucha en diferentes causas a favor de la mujer puertorriqueña desde diferentes organizaciones sin fines de lucro. Cuenta sobre 25 años de experiencia en administración, búsqueda de fondos, servicios a la mujer e implantación de programas pilotos, tales como el innovador Programa de Vivienda Transitoria para Madres con Niños Varones Adolescentes y el Programa de Zooterapia para las víctimas de violencia doméstica.

En el 1998 y el 2014, Aymat Ríos fue galardonada por el Senado de Puerto Rico como una de las 15 mujeres distinguidas por sus méritos en servicios a la administración de las organizaciones sin fines de lucro. Por años se ha destacado en la lucha de las mujeres, perteneciendo a grupos feministas en Puerto Rico y Estados Unidos.