Jornada Noticiosa | Jornada PR

Visita sorpresa en Educación

Secretaria designada se lanza a conocer las oficinas y dependencias de la agencia

Actualidad 05 Jan 2017
Foto: Suministrada

Conocer los empleados del Departamento de Educación y sus preocupaciones e inquietudes parece ser prioritario para la designada secretaria de Educación, Julia Keleher, quien ha dedicado los primeros días de su gestión a ese fin.

La Secretaria comenzó una ronda de visitas sorpresas a las distintas oficinas de la agencia, en las que aprovechó para conocer el personal que labora en ellas y recoger de primera mano sus impresiones y perspectivas de lo que debe ser prioridad en la Agencia, algo que según el personal, nunca había sido visto en esa agencia, de acuerdo a un parte de prensa, emitido por el propio Departamento.

En declaraciones escritas, la Funcionaria dijo estar muy impresionada con la disponibilidad del personal que ante preguntas de ella, le dejaron saber aquellos aspectos que entienden, deben atenderse dentro de la fase administrativa de la Agencia. Algunas de las inquietudes de los empleados a nivel central contemplan la digitalización de muchos de los procesos que actualmente se realizan a mano, lo que según ellos, agilizaría la atención a la población a la que sirve el Departamento, así como a suplidores y las propias gestiones internas e interagenciales.

Igualmente, le solicitaron que hicieran -lo más pronto posible- los nombramientos del personal de confianza que mayormente dirige o tiene a su cargo las diversas oficinas del DE. “Ya dimos ese paso y en los próximos días tendremos a esas personas aquí laborando junto a ustedes”, respondió la doctora. Keleher. Keleher añadió que el equipo de confianza ha sido seleccionado a base de su preparación, experiencia, compromiso y sentido de urgencia y que bajo ninguna circunstancia se seleccionaría a alguien por razones políticas o amiguismo.

La funcionaria indicó que las visitas a las distintas regiones educativas y oficinas del Departamento continuarán en las próximas semanas, cuando una buena porción del personal de la Agencia debe estar reincoporándose a sus funciones tras el receso navideño. Una vez culminadas esas visitas, Keleher se propone repasar sus anotaciones durante las mismas, con el propósito de atender las preocupaciones traídas por los empleados, para buscar posibles soluciones a las mismas.