Abren convocatoria a becas para estudiantes de Lares

Hay ayudas disponibles para estudiantes de la región Norte y Oeste también

Actualidad Martes, 23 de Mayo de 2017 - 9:02 pm
Los estudiantes tienen hasta el 9 de junio para solicitar a travésde la página web de la fundacion -www.fcpr.org- o en la sede de la entidad en la Avenida Ponce de León 1719, al lado del Santurce Medical Mall.

En un contexto de crisis e incertidumbre económica, con el futuro de la Universidad de Puerto Rico en el aire y con la matrícula de las universidades privadas creciendo de forma acelerada, la búsqueda de ayudas económicas por parte de los estudiantes que ahora terminan sus estudios de escuela superior se convierte en una tarea obligatoria.

Para ayudar a que los estudiantes más destacados y con menos recursos no se queden fuera del sistema universitario, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) dentro de su programa de becas para el curso 2017, presentó la convocatoria para aspirar a una de las becas del Fondo de Becas La Sombra Lareña. Dicha convocatoria pretende ofrecer ayudas económicas a estudiantes del municipio de Lares que deseen continuar estudios subgraduados y que logren demostrar alto rendimiento académico, necesidad económica y liderazgo e interés en el desarrollo de sus comunidades.

Además, la beca busca concienciar a los futuros universitarios sobre su capacidad competitiva para el logro de metas académicas y su contribución al desarrollo socioeconómico del País. Para optar por esta ayuda los jóvenes deben ser residentes permanentes en el municipio de Lares, o bien haberse graduado de alguna de las escuelas superiores del municipio aunque no residan en él.

Los términos completos de la convocatoria y la solicitud puede obternerse en la web de la Fundación (www.fcpr.org), o en la sede de la FCPR en la Avenida Ponce de León 1719, al lado del Santurce Medical Mall, en o antes del viernes, 9 de junio de 2017. Esta iniciativa, que ofrece ayudas de hasta $1000 por estudiante seleccionado es fruto de la unión de un grupo de profesionales lareños comprometidos con el desarrollo de su pueblo y conscientes del talento y potencial de la juventud de la “Ciudad del grito”.

Dicha beca se enmarca dentro de los Programas de becas de la FCPR, quienes desde el 1985 ofrecen ayudas con la misión de desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, estimulando la inversión filantrópica y maximizando el impacto y rendimiento de cada contribución.

Ayudas para los estudiantes de Hatillo, Arecibo, Camuy o Quebradillas

Además del Fondo de Becas la Sombra Lareña, los residentes de otros pueblos del norte y noroeste de Puerto Rico tienen opciones para financiar parcialmente sus estudios gracias a otras becas de la FCPR. Aunque actualmente están cerradas, fuentes de la Fundación informaron a JORNADA NOTICIOSA que es muy probable que entre los meses de julio y septiembre del presente año se abran estas convocatorias para estudiantes del norte de de la isla.

Así, los residentes de Hatillo, Arecibo, Camuy, Quebradillas y pueblos limítrofes que aspiren a iniciar estudios de bachillerato tienen a su disposición el Fondo de Becas Anónimo, con ayudas de hasta un máximo de $2,250.

Por su parte, los y las estudiantes subgraduados o graduados de municipios del área noroeste como Aguadilla, Moca e Isabela también tienen la oportunidad de aspirar a ayudas para su desarrollo académico a través del Fondo de Becas Talento del Noroeste, cuya dotación ha sido en años anteriores de $1,500 por solicitante. Por último, el Fondo de Becas Georgine and Stanley Pasarell, que también cubre el nivel subgraduado y el graduado, es una oportunidad para que los jóvenes de Quebradillas e Isabela puedan aspirar a completer sus estudios mediante una ayuda económica, que en otras ediciones ha llegado a ser de $3,000 para estudios subgraduados y de $5,000 para estudios de maestría o doctorado.

Todas las convocatorias serán publicadas en la web de la Fundación, así como en sus redes sociales.