Compró un pollo y le salió premia'o

Consumidora alega que encontró gusanos en el pollo asado que compró en un supermercado

Actualidad Martes, 20 de Junio de 2017 - 4:10 pm
Foto / Suministrada

El activista pro derechos del consumidor Gilberto Arvelo, ‘Doctor Shoper’exhortó a las cadenas de supermercados que venden alimentos preparados en sus establecimientos a ejercer los mas estrictos controles de calidad al procesar los mismos, luego que una ciudadana denunciara en un video colgado en las redes sociales que compró un pollo asado que alegadamente, tenía gusanos en un supermercado de la zona metropolitana.

"Hay que reconocer que con el acceso a la tecnología que poseen los consumidores para poder denunciar situaciones como estas los comercios en especial los que venden alimentos deben de estar más vigilantes a los controles de calidad de los productos que venden", manifestó Arvelo. En el vídeo que fue colgado por en su canal de Youtube el 14 de junio, la consumidora presenta el recibo de compra de los alimentos que adquirió en un supermercado Econo y a renglón seguido, muestra el envase con el pollo.

Tras esto, la mujer toma en sus manos ser un pedazo de pechuga y lo desmenuza con sus manos hasta mostrar en cámara los aparentes gusanos. ‘Doctor Shoper’ pidió además a los consumidores tener cautela a la hora de adquirir alimentos preparados, los que recomendó examinar cuidadosamente antes de ser adquiridos. Entre otras cosas, Arvelo recordó que es importante corroborar la hora a la que el alimento fue preparado, el aspecto de los mismos y el modo de conservación en el establecimiento.

Arvelo también exhortó además al Departamento de Salud a tomar cartas en el asunto e investigar la denuncia que hiciera pública la ciudadana. Para estos y otros temas asociados a los derechos del consumidor, pueden visitar la pagina http://www.doctorshoper.com/ o escuchar el programa ‘Hablando en Plata’ con Doctor Shoper, que se transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde, por la Cadena del Consumidor.