Prognosis positiva para Cyborg A.O.S

El artista arecibeño cuenta con una nueva producción y se apresta a debutar en la gran pantalla

Actualidad Sábado, 29 de Julio de 2017 - 11:23 pm
Cyborg A.O.S aborda el tema de las luchas individuales y el empoderamiento en su música, a través del Hip Hop. Foto / JORNADA NOTICIOSA.

Igual que para Víctor Stone, el personaje de DC Comics, la vida de Eilien González ha sido un carrusel que lo llevó de perder una prometedora carrera en las canchas de baloncesto a consecuencia de un aparatoso accidente, a superar un cara a cara con la muerte para encontrarse a si mismo, y encontrar una nueva pasión en la música.

Con un trasfondo como ese, no es sorpresa que la temática que abordan las canciones de Cyborg A.O.S (nombre con el que se le conoce en el escenario) sea una muy distinta a lo que se estila en el hip hop boricua. “Cyborg A.O.S es un MC que habla de empoderamiento. De lo que es sobrevivir las luchas, las batallas y darle duro a la vida. El objetivo de mi música es inspirar en todo momento”, manifestó el artista arecibeño, quien en abril pasado estrenó su décima producción, ‘Prognosis’, que ya esta disponible en Itunes, Google Play, Spotify, Amazon y otras tiendas virtuales.

Esta temática de las luchas individuales es algo que esta bien cercano a mi persona. Yo pienso que en un momento he pasado altas y bajas y no estuve donde me encuentro ahora. Tuve muchos momentos en que me estaba buscando y tuve que perderme para encontrarme, como digo en mis canciones, y eso me marcó mucho. La persona que yo soy ahora, es producto de toda esa adversidad que yo tuve que vivir”, relató González.

Entre las 23 canciones que incluye ‘Prognosis’, cuya producción tomó dos años, Cyborg A.O.S destaca el tema ‘Suficientemente bueno’, y cuyo relato toca de cerca el conflicto personal que vivió ante el desafío que representaba la figura de su padre, un conocido educador y líder comunitario arecibeño. “Yo tenía un padre, que en paz descanse, René González, que era una persona bien dada a la comunidad, bien influyente y eran unos zapatos bien grandes de llenar. Y en mi adolescencia eso era un conflicto para mí porque yo sentía que no era suficientemente bueno para llenar esos zapatos y en vez de emular, como no podía emular lo que hice fue antagonizar todo lo que era él, y eso me llevó casi a la ruina. Me hizo pasar muchas adversidades, muchas situaciones que no le deseo a nadie. Por eso me gusta hablar de eso, porque los artistas se enfocan en las victorias, en el vacilón, en las cosas efímeras. Nadie habla con esos momentos de soledad donde luchamos contra las adversidades. Nadie se quiere demostrar vulnerable o frágil, todo el mundo se quiere proyectar como un súper héroe”.

González añadió que son situaciones que no le gustaría que nadie tuviera que pasar por ellas, “Esa es mi manera de aportar, mi manera de tal vez devolver todo lo que le quité a la vida, todo lo que robé en mi egoísmo y ese es mi propósito, mi misión de vida.

Pero no solo la temática de sus discos recoge sus vivencias personales, sino que en el caso de ‘Prognosis’, el tiempo que demoró la producción también guarda un símil con su experiencia de vida. “Realmente es como si fuesen dos discos en uno y el concepto es uno bien particular porque hace unos años atrás, yo solía ser atleta profesional y tuve una situación traumática hace unos años atrás, en el 2008, cuando ya estaba a punto de alcanzar mi sueño como baloncelista tuve un accidente aquí en Domingo Ruiz, en La Pirámide, donde una F-150 me atropella frustrando mi sueño como atleta y estuve un tiempo en coma y el disco habla de eso, como si ese tiempo que estuve en coma, yo nunca hubiese despertado y todo lo que viví hasta ahora, fue solo en mi cabeza y cuando me despierto del coma, es quien soy ahora, y ese es el concepto y la magia del disco”, explicó. Precisamente, el tiempo que tomó la producción de ‘Prognosis’ (dos años), representa el tiempo que le tomó a Eilien recuperarse del accidente y retomar su vida.

Pero la vida no solo le ha dado limones a Cyborg, quien esta a punto de realizar otro de sus grandes sueños. Precisamente ayer, el interprete firmó un contrato para formar parte de una película que se producirá en Puerto Rico. Aunque no pudo entrar en detalles sobre el filme, el artista relató que se trata de una historia sobre un joven que quiere alcanzar su sueño musical y en el trayecto, se ve precisado a dejarlo todo para lograr su cometido.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont