Luto en la 'Guarida' Pirata ante deceso de Neftalí Rivera

El otrora escolta falleció de un paro respiratorio hoy, a los 69 años

Actualidad Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - 5:59 pm
Diversas entidades asociadas al Baloncesto Superior Nacional expresaron su pesar por el deceso del que algunos consideran 'el mejor escolta' del baloncesto, a través de las redes sociales. Foto / Twitter.

Neftalí Rivera, uno de los mejores 'shooting guard' en la historia del Baloncesto Superior Nacional, falleció hoy de un paro respiratorio a los 69 años en el hospital Auxilio Mutuo.

Rivera, quien fue una estrella con los Piratas de Quebradillas junto a Raymond Dalmau, tiene el récord de todos los tiempos de puntos anotados en un partido cuando en mayo 22 del 1974 encestó 79 tantos contra los Taínos de Mayagüez.

Esa día encestó 34 canastos de dos puntos - no existía el triple - y 11 tiradas libre para dejar en el olvido la marca de Rafael Valle de 65 puntos conseguida con San Juan en el 1956.

En 15 temporadas Rivera anotó 7482 puntos para promedio de 19.2 por juego con 1052 rebotes y 1291 asistencias en 390 desafíos de serie regular.

Lamentan su partida

Las muestras de duelo por el deceso del escolta Pirata no se hicieron esperar. Uno de los primeros que expresó su pésame en las redes sociales fue el senador novoprogresista y exbaloncelista Henry Neumann. “Ha muerto uno de los más talentosos en la historia del baloncesto en Puerto Rico. Tuve la oportunidad de jugar contra él y doy fe de su gran nivel. Como presidente del BSN puede dedicarle una temporada, un honor muy merecido. Que descanse en paz Neftalí Rivera”, leía una publicación suya en la red social Twitter. En la cuenta oficial del equipo de los Vaqueros de Bayamón fue publicado el siguiente mensaje: “Los Vaqueros se unen al luto que arropa nuestro baloncesto con la partida de un gran rival, Neftalí Rivera... fiero competidor dentro de la cancha, gran persona fuera de ella.. nuestro más sentido pésame a los Piratas y a todo el BSN... ¡que descanse en paz!”.

Por otra parte, en su red social, los Leones de Ponce subieron un vídeo de la época del jugador con esa franquicia en el 1982, junto al siguiente mensaje: “¡Neftalí Rivera, que descanse en paz! Rivera jugó con los Piratas desde 1969 hasta 1981, y terminó su carrera en el @bsnpr con dos temporadas con los Leones entre 1982 y 1983, logrando un total de 7,482 puntos en su carrera, para una media de 19.2”.

Por último y no menos importante, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico público el siguiente mensaje de condolencias: “Hoy, a la familia del baloncesto nos toca decir "hasta luego" a uno de los grandes de #SelecciónPUR, #NeftaliRivera. Nuestro más sentido pésame a su familia. #QEPD”.