AEE le cierra el paso a propuesta de alcaldes

Coordinador nombrado por Fortaleza asegura retirados de la AEE no están capacitados para colaborar en la restauración del sistema

Actualidad Lunes, 8 de Enero de 2018 - 2:37 pm
Asombrados se quedaron los alcaldes ante el rechazo a la propuesta de estos por parte de la AEE. Foto / Suministrada

Vestidos y alborotados se quedaron un grupo de alcaldes de ambos partidos políticos, luego que el ingeniero a cargo de la restauración del sistema, ingeniero Carlos Torres, les informara que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) decidió no aceptar su propuesta de colaboración para acelerar los trabajos,por razones de seguridad.

Asombrados, así se sintieron los Ejecutivos Municipales -entre los que se encontraban los presidentes de la Federación y la Asociación- quienes asistieron al encuentro en el teatrito de la Fortaleza, ya que son estos los que sienten diariamente la presión ciudadana por la lentitud de la AEE en llevar los trabajos de restauración eléctrica y se han preparado para atender la situación. Fríamente y en inglés, ya que el Ingeniero aseguró que ese es su idioma de preferencia, escucharon al Funcionario manifestarles que “los retirados de la AEE no están calificados para el proceso. Necesito tiempo adicional para traer los recursos y hacer el trabajo de restauración del sistema. Si ustedes no están de acuerdo con mi decisión, no tengo problemas con eso, pero yo tengo que proteger vidas”.

Básicamente, la propuesta del los alcaldes contemplaba la contratación de personal retirado de la AEE, como el caso del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, quien cuenta con un exdirector regional en sus filas para encabezar los trabajos. “Nosotros tenemos la capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hay una necesidad seria de servicio, insisto en que tenemos el equipo y recurso humano”, sostuvo el también Presidente de la Asociación de Alcaldes.

El alcalde de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro consumió un turno para informarle al ingeniero Torres que su municipio compró postes para uso de las brigadas de Jacksonville que están en Juncos, “hasta almuerzo le llevamos, nos hemos hecho amigos y ellos están deseosos de trabajar, pero no tienen el equipo y materiales. Mire Torres, la gente no va a morir por ayudar, ahora mismo hay enfermos que pueden morir por falta de servicio de energía eléctrica”. La alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler ofreció detalles de varios casos de interés humano que ha atendido personalmente, lo que la llevó a unirse al reclamo de los demás alcaldes en ayudar a la AEE a restaurar el servicio.

No obstante, Torres rechazó sus argumentos asegurando que le preocupa “los que pueden morir por un golpe eléctrico”, lo que el alcalde de Cayey le respondió, “¿y no le preocupa los que están muriendo ahora por falta de energía eléctrica?”. Entre los ejecutivos presentes se hallaban la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, Edwin García Feliciano de Camuy y el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, quien también preside la Federación de Alcaldes, entre otros.