Renuncia Secretario de Recreación y Deportes

Sigue el aguacero de bajas en la administración Rosselló

Actualidad Viernes, 12 de Enero de 2018 - 5:06 pm
Esta es la tercera baja en el gabinete del Gobernador en menos de una semana. Archivo / JORNADA NOTICIOSA

El huracán de bajas en el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevarez parece no bajar su intensidad, tras producirse una nueva dimisión en la noche del viernes.

La mas reciente víctima de la alegada intriga de palacio es el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar. En un escueto comunicado, el secretario de la gobernación, William Villafañe informó la renuncia del funcionario, por “razones personales. La misma fue aceptada por el Gobernador y es efectiva inmediatamente”, lee el comunicado.Villafañe agradeció la labor del secretario desde que asumió el puesto. El secretario de la gobernación indicó que, como parte de la reestructuración del Gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes será objeto de cambios.

Esta es la tercera baja en el gabinete del Gobernador en solo cuatro días. A la renuncia de Volmar se suman la de la comisionada de la Policía, Michelle Hernándezde Fraley y la remoción del director de la Compañía de Turismo, Jose R. Izquierdo en medio de un escándalo de alegado hostigamiento sexual. Otras dimisiones que se produjeron durante el primer año de la nueva administración fueron la del Comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez, el comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1, Héctor Torres, en medio de otro escándalo alegadamente por violencia de género, la del representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal y uno de sus principales estrategas de campaña, Elías Sánchez, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos quien renunció tras el escándalo de White Fish, y la de la Subsecretaria de la Gobernación, entre otras.

En medio de la emergencia causada por el huracán María y ante la insatisfacción generalizada por la respuesta inicial del gobierno, Rosselló Nevarez le solicitó a todos los miembros del gabinete que le entregaran una carta de renuncia firmada sin fecha, como manera de reiterar el compromiso de estos con el servicio público.