Anuncian envío de $3 millones en reintegros

El 2017 fue el cuarto año consecutivo que el Gobierno no cumplió con el pago a tiempo de las contribuciones pagadas en exceso.

Actualidad Sábado, 13 de Enero de 2018 - 4:09 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Si usted es uno de los muchos que pensaba que su reintegro contributivo se lo llevó María, sepa que no necesariamente es así.

El Gobernador anunció el jueves el desembolso por parte del Departamento de Hacienda, de unos $3 millones correspondientes al reintegro contributivo de individuos.

Además, se anunció el envío de sobre $300 mil a corporaciones, en su mayoría a comercios locales, pequeños y medianos. Estamos comprometidos a pagar a quienes han cumplido con su responsabilidad contributiva. Si el contribuyente cumple, el Gobierno tiene que cumplirle también", sostuvo el Primer Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, añadió que desde el mes de febrero del 2017, el Departamento de Hacienda ha pagado $398 millones en reintegros a individuos correspondientes a los años 2016, 2015 y años anteriores.

Este es el cuarto año consecutivo que el Departamento de Hacienda incumple con el pago de los reintegros contributivos a tiempo por lo que aquellos contribuyentes que aún no han recibido el pago de las contribuciones en exceso, deben ver algún incremento en la cantidad a cobrar, por concepto de intereses acumulados.

 En cuanto a los reintegros a los contribuyentes de la tercera edad, por concepto de la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito compensatorio para pensionados de Bajos Recursos (Planilla Senior), Hacienda ha desembolsado la cantidad de $27 millones.

Maldonado Gautier expresó que “estamos pagando cantidades mínimas a lo usual debido a los nuevos compromisos de Hacienda por la liquidez y la salud fiscal del Gobierno, cumpliendo siempre con el Plan Fiscal. Sin embargo, estamos comprometidos con todos contribuyendo con el pueblo en medio de la crisis luego del huracán”.