En coma la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico

Andanada de renuncias y poca asistencia a eventos dejan de manifiesto la crisis en la organización

Actualidad Domingo, 21 de Enero de 2018 - 7:30 pm
Foto: Arcivo / JORNADA NOTICIOSA.

El descalabro que enfrenta la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico quedó de manifiesto el sábado durante la fiesta navideña de la organización que se celebró en Lares, la que tuvo un 70% menos de asistencia que en años anteriores.

Una fuente de entero crédito reveló a JORNADA NOTICIOSA que durante las últimas semanas se han producido varias renuncias a la Junta de Directores de la Asociación con carácter de irrevocabilidad y que alegadamente, el malestar llevó a que uno de los socios, -quien es dueño del edificio donde ubica la sede del grupo- les pidiera desalojar las instalaciones. La gota que reventó la copa de acuerdo al informante fue la determinación del presidente de la organización, el licenciado Raúl Santiago, de hacerle un homenaje al ingeniero Wilfredo Blanco Pi, propietario de WAPA Radio -quien no es miembro de la Asociación y ha despotricado contra el grupo en el pasado- sin el consentimiento de la matrícula ni la Junta. “Tan pronto empezó a hablar Blanco Pi, los pocos radiodifusores que quedaban empezaron a levantarse y abandonar la actividad. Ya para las cuatro de la tarde estaba vacio el lugar”, dijo la fuente, quien añadió que la mayoría de los que asistieron eran empleados de las diferentes estaciones de radio y no socios.

El comentario entre los asistentes a la actividad era que el motivo del homenaje a Blanco Pi no fue por haber mantenido su estacion WAPA Radio al aire de manera ininterrumpida durante el huracán María ya que otros radiodifusores que si pertenecen a la Asociación hicieorn lo propio, sino que el Ingeniero ha estado trabajando en las reparaciones de una de las estaciones de la familia Santiago, WNIK 1230 AM, que desde muchos meses antes del huracán se hallaba fuera del aire debido a problemas técnicos. 

Uno de los grandes ausentes al evento fue Jesús ‘Tuto’ Soto, dueño de Uno Radio Group, el conglomerado local mas grande de estaciones de radio de la Isla y quien al enterarse que se le daría un homenaje al propietario de la cadena Wapa Radio, aparentemente prefirió quedarse en su casa. Tampoco asistió la propietaria de la estación sede del evento, cuyo hijo fue uno de los que renunció recientemente a la Junta de la Organización.

Por su parte, en una entrevista con JORNADA NOTICIOSA, Gilberto Arvelo, Doctor Shoper, reveló que entre los renunciantes a la Junta de la Asociación de Radiodifusores figura Eduardo Rivero, presidente de Radio ISLA 1320 AM y Angel Román, quien preside International Broadcasting y es propietario del edificio que alberga la sede de la Asociación. Además de presentar su renuncia de manera irrevocable, alegadamente Román también le habría solicitado a Santiago que desaloje las instalaciones a la mayor brevedad. Arvelo explicó que la manzana de la discordia en el seno de la asociación es la gesta del propio Presidente, cuya candidatura elección casi divide a la organización en dos. Arvelo añadió que durante el mandato de Santiago, la matrícula de la Asociación se ha reducido dramáticamente y la gran mayoría de los que aún pertenecen a la organiación no están pagando sus cuotas. La razón para que muchos socios hayan dejado de pagar sus cuotas según la fuente, es que alegadamente no ven ningún beneficio derivado de la aportación que hacen la entidad. Esa situaciónse vio reflejada en la poca asistencia a la actividad del sábado.

Todas esas renuncias entendemos que se deben a que el Presidente de esa institución parece que lo que sabe es vender carros, usados y de marginal”, manifestó. “Eso significa que la Asociación ha sido llevada al fracaso, cortesía de su presidente y como dice el argot de la vida, cuando el barco hace agua, las ratas se tiran al mar”, añadió Arvelo.

 


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo