Menos 'cash' en la Tarjeta de la Familia

Se reduce a un 15% del beneficio total la partida de efectivo para los beneficiarios del PAN

Actualidad Jueves, 1 de Febrero de 2018 - 7:23 am
De otro lado, La Fortaleza informó que se extendió la dispensa para adquirir alimentos preparados con la Tarjeta del PAN hasta el 28 de febrero. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Al tiempo que dio a conocer en comunicado de prensa la otorgación de una dispensa que permitirá a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional continuar adquiriendo alimentos preparados por un mes mas, La Fortaleza informó ayer la reducción de un 20, a un 15% de la partida para compras en efectivo de la Tarjeta de la Familia.

Para este cambio se otorgó una dispensa de tres meses en el mes de octubre que tras haber sido extendidad nuevamente en enero, llegó a su fin ayer. Sin embargo este cambio no debe afectar en nada la cantidad total de beneficios que reciben los participantes del programa. En el año 2016 se anunció que la porción de efectivo del beneficio del PAN se reduciría anualmente en un cinco por ciento hasta que el beneficio se recibiera en un 100 por ciento en la porción de alimentos. 

De otra parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el periodo para adquirir alimentos preparados en establecimientos certificados, con la Tarjeta de la Familia .

Con esta extensión, las familias puertorriqueñas beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional podrán continuar adquiriendo alimentos preparados por un mes adicional. Además, esto permitirá que las familias que todavía carecen de los servicios esenciales puedan ahorrar tiempo para dedicárselo a la recuperación de sus hogares y comunidades”, expresó el Mandatario.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, explicó que, “el gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aprobó la extensión de la dispensa solicitada en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán María por un mes adicional e informó que en adelante se evaluará mes a mes la necesidad de extenderla”.

Según cifras del programa —al 25 de enero de 2018— 652,618 familias se benefician de esta ayuda suplementaria, para un total de 1,218,877 personas. Los adultos mayores de 60 años en el programa totalizan 288,228.

Al 30 de enero de 2018 hay 2,051 establecimientos certificados que aceptan la Tarjeta de la Familia -en comparación con 2,513 que estaban en operaciones antes del huracán María- lo que representa un 82% de los comercios en el programa. Los comercios certificados y hábiles para realizar las transacciones tienen presencia en los 78 municipios de la Isla.

 


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo