DACO solicita retiro de tarjetas de regalo por no ser redimibles en la Isla

Cataloga como absurdo que se ofrezca el producto en el mercado local cuando no puede ser utilizado

Actualidad Lunes, 5 de Febrero de 2018 - 9:58 am
Foto / Suministrada.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) solicitó a la cadena de farmacias CVS el retiro de las tarjetas de regalo de Krispy Kreme, que se venden en esos establecimientos, tras corroborar que esas ‘gift cards’ no son redimibles en Puerto Rico.

Durante este fin de semana nos llegó un planteamiento a través de las redes sociales de que una consumidora había comprado dos tarjetas de regalo (gift cards) para compras en la tienda Krispy Kreme. Cuando las recipientes de las tarjetas de regalo intentaron usarlas, se les informó que en Puerto Rico éstas no son redimibles. Nos comunicamos tanto con la gerencia de la cadena de tiendas donde compró la tarjeta- CVS Pharmacy- como con la gerencia de Krispy Kreme Puerto Rico y la consumidora. Krispy Kreme Puerto Rico sostiene que los sistemas en la Isla no son compatibles para redimir los gift cards a la venta, que están trabajando con el asunto para lograrlo, y que había sido un error del distribuidor colocarlas en las tiendas de Puerto Rico”, manifestó el secretario de esa agencia, Michael Pierluisi Rojo en un comunicado de prensa.

Pierluisi Rojo añadió que la gerencia de CVS Pharmacy se comprometió a retirar las tarjetas de inmediato y aseguró a DACO que estarán tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Mientras eso ocurre, cualquier persona que haya comprado esta tarjeta de regalo tendrá la oportunidad de recibir su dinero de vuelta en CVS Pharmacy. Krispy Kreme se comprometió, por su parte, a atender a cualquier consumidor que acuda a sus tiendas con una de estas tarjetas.

En DACO atendimos este asunto de manera inmediata para evitar que se continúen vendiendo las tarjetas. Es absurdo e irrazonable que se ofrezca para la venta en Puerto Rico una mercancía que no está disponible para ser redimida aquí”, sostuvo el Secretario.

Añadió que además de las acciones que se tomarán al respecto, se le hizo un llamado a la cadena Krispy Kreme Estados Unidos, y a muchas otras, para que hagan la inversión necesaria en uniformar los procesos y ofertas que aplican a Puerto Rico, donde el consumo y la lealtad a sus productos ha sido probada”, indicó Pierluisi.

El Secretario de DACO instó a los consumidores a comunicar cualquier situación similar a través de las redes en Twitter @dacoatufavor y @mpierluisi o a través de las nuevas herramientas de DACO a través de las cuales puede radicar querellas, hacer consultas y comunicar confidencias. La dirección es serviciosenlinea.daco.pr.gov


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo