A secas Utuado mañana

Realizan trabajos en planta de filtros

Locales Martes, 27 de Diciembre de 2016 - 4:38 pm
JORNADA NOTICIOSA / Archivo

Si usted se sirve de la planta de filtros urbana de Utuado, prepare el cubito y el galón ya que podría pasar la mayor parte del miércoles a secas, según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en comunicado de prensa.

Brigadas de la corporación pública se disponen a instalar una bomba de redundancia en la referida planta, por lo que estará fuera de operaciones desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según informó el director de área de Arecibo, José Rivera Ortiz. El funcionario dijo que los trabajos tienen como fin mejorar el tiempo de respuesta d ella planta ante una avería.

No obstante, el funcionario indicó que para minimizar el impacto de los trabajos en el sistema, mantendrán los tanques llenos. Las comunidades que se sirven de esta planta son Utuado Urbano, Campo Alegre, Viví Arriba, Las Palmas, Caonillas, San José, Salto Arriba, Salto Abajo, Guaníco, Arena, La Mula, El Guanao, Las Cojobas, Judea, Las Marías, Codito, Salvá. Como resultado de los trabajos, esos sectores podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupciones de servicio.

A pesar de las posibles irregularidades en el servicio, la AAA exhortó a los abonados a ser comedidos en el uso del servicio, así como en el llenado de cisternas, pipas y tanques.

Aunque se espera que el servicio comience a normalizarse en horas de la tarde, los trabajos podrían demorarse de surgir cualquier percance o eventualidad durante el transcurso de los mismos.