Reitera sus intenciones 'Memo' González

Aspira a convertirse en el próximo representante por el distrito 14

Locales 03 Jan 2017
Los delegados del Comité Municipal de Arecibo firmaron recientemente una resolución en apoyo a González. Foto / Suministrada

Tras oficializarse la vacante en la Cámara de Representantes por el escaño representativo del distrito 14, luego que el lunes el hasta entonces representante por el distrito de Arecibo, Ricardo Llerandi Cruz asumiera la dirección de la Compañía de Comercio y Exportación, el vicealcalde de Arecibo, José ‘Memo’ González, confirmó su interés en ser el próximo representante por el distrito de Arecibo.

La candidatura de González fue propuesta hace un par de semanas por el propio alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, luego que el Gobernador, Ricardo Rosselló, anunciara la designación de Llerandi Cruz. De acuerdo al protocolo, el Presidente de la Cámara debe notificar la bajante a la Comisión Estatal de Elecciones, quien a su vez hará lo propio al Gobernador y presidente del PNP, para que se proceda a elegir el proceso para elegir un nuevo legislador.

Tan reciente como el pasado 23 de diciembre, Molina Rodríguez reunió a sus delegados, quienes en una asamblea de delegados ‘relámpago’, firmaron una resolución respaldando las aspiraciones de González al escaño legislativo. Según lo dispuesto por el reglamento del PNP, como la vacante se produjo después de la juramentación legislativa, le corresponde precisamente a estos delegados del comité municipal del PNP, elegir al sustituto de entre aquellos que oficialicen su candidatura.

Hasta ahora, no ha surgido otro candidato a excepción de González. Se rumoró que la excandidata a la alcaldía de Arecibo, Paula Rodríguez Homs, quien también ocupó ese escaño legislativo, estaría interesada en aspirar a esa posición, pero esto no ha sido confirmado. Otro que se cree, podría someter su candidatura ante los delegados de Arecibo es Elmer Vega Natal, quien retó a Llerandi Cruz en la primaria PNP. Vega Natal solo obtuvo 1,236 votos en esa primaria.

Otro que alegadamente respalda las aspiraciones de el vicealcalde de Arecibo, es el presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos 'Johnny' Méndez, según un parte de prensa emitido por el equipo de trabajo de González. Mientras que Molina ya parece tener en la mira quien llene la silla de González en el municipio.

Fuentes de Jornada Noticiosa revelaron que la vicepresidenta de la Legislatura Municipal de Arecibo, Marisol Feliciano, asumiría la posición de vicealcalde de la Villa del Capitán Correa una vez González sea electo como nuevo representante.