Xiomara Montas

Reclama primaria de pueblo para llenar escaño cameral

Director escolar hace patente sus intenciones de retar a 'Memo' González por la vacante en el Distrito 14

Locales Sábado, 7 de Enero de 2017 - 3:00 pm
El director escolar Daniel Bonet sostuvo que insistirá en una primaria de pueblo. Foto / Suministrada

Para Daniel D. Bonet esta claro. El pueblo novoprogresista en Arecibo y Hatillo quiere que haya una primaria, para seleccionar quien llenará la vacante al escaño como representante a la Cámara por el Distrito 14 que dejó vacante el licenciado Ricardo Llerandi.

El pueblo lo que esta pidiendo, y el pueblo que me ha escrito, que me ha llamado, que se ha encontrado conmigo en la calle, que hemos ido por los barrios ya, me ha dicho ‘queremos una elección donde todos podamos hablar’”, manifestó el director escolar quien anticipó que tan pronto se abra el proceso de radicación, presentará su candidatura. De esta manera, Bonet se une a José ‘Memo’ González en la contienda cameral.

Bonet indicó que se siente confiado en sus aspiraciones, a pesar de que en el papel, el Vicealcalde de Arecibo cuenta con el apoyo del alcalde, Carlos Molina, y los 130 delegados del Comité Municipal del PNP. Y es que según el aspirante, al momento de endosar públicamente a González el 30 de diciembre, ni Molina, ni los delegados conocían sus intenciones. “En ese momento que se da la reunión el día 30, aunque ya había miembros del Partido que sabían de mi interés, yo no había hecho público mi interés. Ni los delegados lo sabían, ni los miembros de alta jerarquía lo sabían. Los delegados cuando van a la reunión, motivados y estimulados por el Alcalde y por el equipo de trabajo, el único candidato que conocen es a Memo, no es como que tuvieran otra opción. En ese momento de la votación, no había otra opción, explicó.

El también maestro de teatro añadió que aunque no le teme a la asamblea de delegados como método para escoger al nuevo representante por el distrito 14, insistirá en que se celebre la primaria de pueblo. “La necesidad y lo que estamos buscando es que el pueblo tenga opciones. Que no parezca que nuestro partido esta nombrando por dedo. Que no parezca que la maquinaria municipal esta enfocada hacia un candidato y no hacia la democracia. Porque no ha sido la costumbre de nuestro partido nunca. Llerandi ganó por primaria. Ricardo Rosselló ganó por primarias. Aún cuando mucha gente no lo apoyaba en Arecibo, en Arecibo tuvimos un equipo de trabajo intenso, trabajando por el doctor Ricardo Rosselló”, dijo.

Aunque a nivel municipal se ha anticipado que la elección será mediante asamblea de delegados, Bonet sostuvo que de acuerdo al reglamento del Partido, procede la celebración de una primaria de pueblo o elección especial, ya que entre otras cosas, con toda probabilidad habrá tres aspirantes. Añadió que su equipo de trabajo esta revisando el reglamento vigente y no descartan agotar todos los recursos para que se realice la elección especial, pues se trata de dar a respetar la voluntar de los 23,000 electores que favorecieron a Llerandi en las urnas. “Si hubiera necesidad de defender los derechos del pueblo, los derechos de los 23,000 votantes del licenciado Llerandi, lo vamos a hacer. Porque no es un ataque a mi. Sería un ataque a mi y a los demás candidatos. Sería un ataque a la democracia y al derecho que tienen esos 23,000 votantes”.

Se espera con toda probabilidad que al listado de contendores al escaño cameral se sume Elmer Vega, quien fue contrincante de Llerandi en la primaria del PNP.