Jornada Noticiosa | Jornada PR

Segundo Food Truck Fest en Hatillo

A beneficio de clase graduanda Hatillo 2017

Locales 10 Jan 2017
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

El estacionamiento del coliseo Pancho Deida de Hatillo se convertirá este domingo en el escenario del segundo Hatillo Food Truck Fest.

El evento organizado por un grupo de padres y estudiantes, a beneficio de una clase graduanda, reunirá una variedad de empresarios dedicados a la preparación y venta ambulante de comidas, artesanos y espectáculos artísticos y musicales. Sylvia Puig, portavoz del grupo explicó que la actividad -que es libre de costo- comenzará a las 11 de la mañana. Los comensales que acudan al Food Truck Fest solo pagarán por lo que consuman a la vez que contribuyen con la clase graduanda. “El acuerdo es que ellos venden los alimentos y la venta de la bebida es de la clase graduanda”, explicó Puig.

El evento cuenta con el respaldo del municipio de Hatillo, y a ellos se ha unido la organización GUM (Gastronomía Urbana Movil). “Ellos tienen su grupo de food trucks y nos están prestando sus food trucks para el evento. Es una actividad familiar. Tenemos música en vivo, este año habra torneo de dominó, tenemos un talent show y hay música en vivo. Tenemos desde camiones de hot dogs, hamberguers, camiones especializados en plátano, tenemos una muchacha que ella hace artesanalmente paletas de frutas frescas. Este año viene un camión de mariscos”, explicó Puig, quien añadió que además, habrá una feria con sobre 35 artesanos. La música estará a cargo del grupo Riko Impácto y la orquesta de Luis Maldonado. También habrá batucada, pleneros, show mejicano, clases de Zumba y sorteo de regalos.

La portavoz de la clase graduanda explicó que además de ser una actividad familiar, el evento es uno que alecciona a los estudiantes sobre la importancia del trabajo, debido a que estos no solo participan de la organización de la actividad, sino que “tienen que estar allí hasta que se recoge la última mesa y se limpia el área. Tanto padres como estudiantes tienen que participar del trabajo”.

Otro elemento que destacó Puig sobre el Hatillo Food Truck Fest es que las clases futuras de la misma institución educativa también tiene oportunidad de participar e ir levantando sus fondos.

A pesar de que la actividad es éste domingo, aquellos dueños de camiones de comida, artesanos o vendedores ambulantes que estén interesados en participar en el evento, todavía estan a tiempo para inscribirse. “Eso si, es muy importante que los camiones tengan todos su papeleo en ley, porque Salud Ambiental es muy exigente. El año pasado, Bomberos y Salud Ambiental estaban allí desde las ocho de la mañana”, manifestó.

Los interesados en participar en el evento pueden comunicarse al 787-235-6641 para mas información. No se permitirán neveritas en el área del evento.