Descartan cobro por recogido de basura en Morovis

Alcaldesa aclara no tiene planes de cobrar por el recogido de basura

Locales Miercoles, 28 de Junio de 2017 - 2:48 pm
Foto / Suministrada

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González anunció que contrario a lo que se ha mencionado en algunas redes sociales, el servicio de recogido y disposición de desperdicios sólidos en el Municipio de Morovis continuará ofreciéndose en el nuevo año fiscal sin costo para los ciudadanos y comercios.

Hemos sido bien disciplinados en el manejo del nuevo presupuesto, tomando en consideración los graves recortes que nos ha hecho el Gobierno Central. Los recursos que van llegando serán destinados para servicio directo al pueblo. Como parte de ese proceso, estamos reorganizando todo lo concerniente al manejo y disposición de la basura, porque de la manera que se estaba haciendo en el pasado no era eficiente. Pero sí confirmo que no vamos a cobrar por el recogido ni a los hogares ni a los comercios”, destacó la Alcaldesa. 

A partir del miércoles, 5 de julio de 2017 el servicio se ha dispuesto de la siguiente manera para lograr una mayor eficiencia: los lunes se servirá en los Barrios Barahona, Morovis Norte, Buena Vista, Morovis Sur y Jobos. Los martes se servirá en Barahona, Patrón, Unibón, Perchas y Vega. Los miércoles le toca a Fránquez, Unibón, Cuchillas, la Línea y San Lorenzo. Los jueves se continúa con Franquez, Cuchillas, Montellano, la zona urbana del pueblo y Río Grande y los viernes se atenderá Torrecillas, Montellano, Pasto y Barrio Vaga. 

Morovis es un pueblo bien extenso, son 100.3 kilómetros cuadrados de zona montañosa dividida en 13 barrios y la zona urbana. Hemos planificado el servicio tomando en consideración la cantidad de habitantes por barrio, la zona comercial e incluso el procedimiento cuando hay época de lluvias. Nuestra meta es excelencia en el servicio con unas métricas bien definidas”, abundó la Alcaldesa. Maldonado instó además a los ciudadanos moroveños a mantener cerca el número telefónico del Departamento de Saneamiento del Municipio de Morovis: 787-862-7009, de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm. 

 


Lucy Arimont

LO MAS VISTO

  • Tiroteo en el Cotto deja un herido de bala

    Lunes, 15 de Enero de 2018 - 7:31 am | Policiacas

    Pero nadie vio ni oyó nada

  • Caen dos empleados municipales por escalamiento

    Viernes, 12 de Enero de 2018 - 4:04 pm | Policiacas

    Fueron sorprendidos con propiedad hurtada del centro de envejecientes Villa Campestre

  • Interrogan a varios empleados municipales sobre manejo de suministros en Arecibo

    Domingo, 14 de Enero de 2018 - 8:38 pm | Locales

    El exdirector de una dependencia municipal y una decena de empleados han desfilado ante las autoridades

  • Falla en generador eléctrico deja a secas sectores de Hatillo y Arecibo

    Martes, 16 de Enero de 2018 - 9:24 am | Locales

    No se anticipó cuando regresaría a la normalidad el suministro

  • Muere peatón tras ser arrollada en casco urbano de Arecibo

    Miercoles, 17 de Enero de 2018 - 6:56 am | Policiacas

    El accidente se reportó en la avenida De Diego, intersección con la calle Palma


  • Abraham Rosario Hijo

    Ventas