A dialogar con los arecibeños Oscar López

Se espera que el exprisionero político hable de las luchas contra la incineración, el cobro de basura y otras

Locales Lunes, 10 de Julio de 2017 - 9:18 pm
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

El exprisionero político Oscar López Rivera ha decidido iniciar por Arecibo un recorrido por los 78 municipios de la Isla, en el que espera tener un dialogo directo con el pueblo que respaldo la gesta para su liberación tras 33 años encarcelados.

Así lo confirmó el activista ambiental Wilfredo Vélez, quien indicó que López Rivera visitará este miércoles y espera tener un encuentro cara a cara con los arecibeños a partir de las 6:00PM en la plaza de recreo de Arecibo. “Esta es una actividad en la que la agenda es el pueblo. No importa de que partido sean, ni su ideología, estamos invitando a todos los arecibeños que quieran dialogar con Oscar López Rivera, a darse cita este miércoles en la plaza”, sostuvo.

Vélez indicó que Arecibo fue uno de los municipios en el que mas activismo hubo a favor de la liberación de López Rivera, por lo que no le sorprendió la decisión del activista pro independencia de Puerto Rico de comenzar su recorrido por los municipios de la Isla por esta ciudad. “En Arecibo hubo expresiones de todo el mundo. Se encarcelaron mas de 300 personas a favor de la liberación de Oscar y fue uno de los municipios en los que mas gente participó en la jornada de encarcelaciones por Oscar. Incluso participó el alcalde -Carlos Molina- que fue secretario de Corrección e hizo unas expresiones de que lo que ocurrió con Oscar fue una injusticia, y nosotros estamos muy agradecidos de esa demostración de él”, declaró.

De acuerdo con Vélez, una de las razones que pudo haber tenido peso en la determinación de López Rivera para empezar su recorrido por los pueblos de la Isla por Arecibo, además del contundente respaldo a su causa, son las luchas que actualmente se llevan en Arecibo. “El sabe que aquí hay varias luchas que se están dando, como lo son la lucha contra el incinerador, la lucha en su momento por la defensa de la Poza del Obispo, la de la Cueva del Indio y esta que acaba de comenzar contra el cobro de la basura. Y estamos seguros que eso va a ser part de lo que va a hablar con el pueblo, pero la agenda es el pueblo”.

Recordó además que estando en prisión, López Rivera manifestó que una de sus deseos era visitar la Poza del Obispo y poder darse un chapuzón en ella, al igual que la Cueva del Indio, lugares que formaban parte de las añoranzas y recuerdos de sus primeros años de vida. JORNADA NOTICIOSA supo que aunque la actividad pública ha sido convocada para las seis de la tarde, López Rivera llegará a Arecibo desde tempranas horas del día, por lo que posiblemente tendrá oportunidad de realizar esos deseos.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Abraham Rosario Hijo