Se solidariza con la lucha contra la incineración Oscar López

Visita campamento contra Energy Answers como preámbulo a su encuentro con los arecibeños el miércoles

Locales Martes, 11 de Julio de 2017 - 4:23 pm
López Rivera es recibido por los manifestantes a su llegada al Campamento contra la Incineración en Arecibo. Foto / Suministrada

López Rivera es recibido por los manifestantes a su llegada al Campamento contra la Incineración en Arecibo. Foto / Suministrada

En medio de los rumores que apuntan a la inmenente salida de Energy Answers y la propuesta construcción de una mega incineradora en Arecibo, los opositores al proyecto, quienes mantienen un campamento de resistencia pacífica donde se desarrollaría la temida planta en Cambalache, Arecibo, recibieron una sorpresiva visita.

Se trató del exprisionero político Oscar López Rivera, quien como preámbulo a su encuentro mañana con el pueblo de Arecibo, acudió al campamento establecido desde el viernes 14 de abril por la Coalición de Organizaciones Anti Incineración, para solidarizarse con los arecibeños en su lucha contra la megaincineradora y otros atropellos, como el fallido impuesto por el recogido de basura. “Para nosotros es un evento muy importante la visita de Oscar López, porque su apoyo llega en un un momento en que se rumora la ya anticipada salida definitiva de al incineradora de Puerto Rico”, manifestó Fernando Márquez, uno de los portavoces de la Coalición.

El llega a Arecibo y a esta lucha en un momento neurálgico porque hace varias semanas atrás, muchos de los líderes de esta lucha fueron objeto de una demánda estratégica por parte de la Mega Incineradora, cuyo único propósito es desalentar la participación ciudadana en esta lucha. Afortunademente, el Tribunal no le dio paso al injuction que presentó Energy Answers para deshauciar el campamento y ahora la incineradora tiene que demostrar que han sufrido daño”, sostuvo Márquez.

Añadió que tan reciente como la semana pasada, “los sectores de interés que han conspirado contra Arecibo sufrieron otro duro golpe, cuando el pueblo se levantó y los enfrentó en los Tribunales, impugnando el impuesto al recogido de basura que también fue declarado ilegal”.

De acuerdo con los opositores a la incineradora, el impuesto al recogido de basura era una estrategia para mover la opinión pública a favor de Energy Answers. “Pero lo que ha ocurrido es que el pueblo ha comenzado a cobrar consciencia y esperamos que la visita y la solidaridad de Oscar y de otros líderes de nuestra solidaridad, sirva para que el pueblo despierte y decida ser protagonista en el proceso de la toma de decisiones que nos afectan”, finalizó Márquez.

Tras su visita hoy al campamento, se ha lanzado una convocatoria pública para que el pueblo de Arecibo se de cita mañana a las 6:00PM en la plaza de Arecibo, donde se espera que además de agradecer el respaldo a la lucha por su liberación, Oscar López se exprese sobre las luchas que ocupan al pueblo de Arecibo y sus causas.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont