Inoperante en medio del huracán Oficina de Manejo de Emergencias Municipal en Arecibo

Alcalde pretende dejarlos sin planta eléctrica en medio de la emergencia, por lo que quedarían incomunicados

Locales Miercoles, 6 de Septiembre de 2017 - 11:27 am
Los camiones militares -como el de la foto- estan inoperantes pues el Municipio no les sacó marbete. Foto / Suminsitrada

Incomunicados, sin luz, alimentos ni vehículos y prácticamente sin personal, así se encuentra la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo (OMME), según denunciaron empleados de esa dependencia a JORNADA NOTICIOSA.

Ahora mismo la situación que tenemos es que en la OMME de Arecibo, no contamos con una planta eléctrica que levante todo el edificio y nos acabamos de enterar de que se la quieren llevar para el (Arasibo) Steak House, el restaurante del Alcalde”, manifestó uno de los empleados. El funcionario municipal explicó que de esto ocurrir, OMME, que en estos momentos cuenta con tres empleados por turno, trabajando en turnos de 12 horas, se quedarían completamente incomunicados y sin forma de poder responder a cualquier evento que pueda ocurrir en Arecibo. “La mayoría de los teléfonos allí son digitales, no son análogos y en el momento en que se vaya la luz, si no tenemos planta, no tenemos servicio para la comunidad. Se caería todo el sistema”, explicó.

De acuerdo a la información ofrecida por los empleados, mientras estos abandonaron familia y propiedad en medio de la emergencia para poder asistir a la ciudadanía en caso de cualquier eventualidad, el Municipio los ha dejado a su suerte, pues ni siquiera cuentan con agua. “Si te digo que tenemos te miento, porque las cisternas que tenemos no están conectadas”, manifestó. Añadió que en el caso de los alimentos, OMME tampoco cuenta con una cocina, por lo que dependen de que alguien les haga llegar alimentos preparados.

Por otro lado, en días recientes JORNADA NOTICIOSA supo que los vehículos militares que posee el Municipio para realizar rescates bajo condiciones extremas como las de un huracán, están inoperantes pues no tienen marbetes, lo que fue confirmado por los empleados. De acuerdo con los informantes, el costo de los marbetes de cada uno de esos vehículos era de solo $35.00.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont