Alcaldes redoblan esfuerzos para acelerar trabajos de la AEE

Adquieren equipos especializados y asignan empleados a las obras

Locales Viernes, 5 de Enero de 2018 - 10:57 am
El municipio de Morovis adquirió un camión canasta con miras a acelerar los trabajos, mientras la Alcaldesa de Barceloneta destacó unos 15 empleados municipales en una alianza con la AEE. Fotos / Suministradas

A casi 110 días sin el servicio eléctrico, la paciencia parece agotarse, no solo de la ciudadanía que vive en penunmbras, sino también la de los alcaldes que esperan respuestas.

La situación ha llevado a los Mandatarios Municipales a incurrir en medidas extraordinarias, siguiendo la senda que trazó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, con su ‘Pepino Power Authority’. Tal es el caso de la alcadesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien ordenó la compra de un camión canasta, para ponerlo a la dispocisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

También tengo listo personal para ayudar a los ciudadanos en los trabajos de corriente y certificación eléctrica por peritos electricistas. Estas labores hay que realizarlas con mucho cuidado y en coordinación con la AEE, de manera que podamos acelerar los trabajos”, explicó Maldonado, En declaraciones escritas, la Mandataria Municipal sostuvo que mas del 80% de su municipio aún carece de servicio eléctrico.

La pasada semana se electrificaron varios sectores, entre ellos el centro urbano, pero aún la necesidad sigue siendo grande. Hoy el director de la AEE, Justo L. González Torres, anunció que durante esta semana la corporación pública reportó que el 58.7 % de los clientes cuenta con servicio eléctrico. Yo lo invito a que venga a Morovis y visite los barrios. Nosotros reiteramos nuestra disposición a cooperar”, manifestó la Alcaldesa.

Luz verde a alianza entre Barceloneta y la AEE

Empleados municipales de Barceloneta se integraron en el día de ayer a las labores de reenergización de ese municipio, luego que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) acogiera un pedido que le hizo la alcaldesa, Wanda Soler Rosario, para formalizar una alianza.

En días recientes, Soler Rosario tronó contra la AEE luego que a mas de tres semanas de su solicitud, no se hubiese suscrito aún el acuerdo con el Municipio. No obstante el miércoles, después de un sin número de gestiones, la Coorporación Pública comenzó la coordinación para que unos 15 empleados municipales se integraran a las labores de renergización. La alianza estratégica comenzó ayer en el Barrio Florida Afuera, aun cuando la administración municipal espera por la firma del convenio de colaboración”, dijo la Alcaldesa en declaraciones escritas. Soler añadió que “ante la emergencia y crisis nacional que atenta contra la seguridad, salud y la calidad de vida de los constituyentes y comerciantes barcelonetenses y visitantes, puse la maquinaria, equipos y empleados municipales a la disposición de la Autoridad de Energía Eléctrica”. 

Se espera que en el transcurso de la próxima semana, mas empleados municipales se sumen a los esfuerzos de remoción e instalación de líneas que no están energizadas. Los trabajos iniciales incluyen preparar zonas y reutilizar materiales para energizar donde sea necesario, y la instalación de postes nuevos.

Según un censo realizado por el municipio, sólamente 29 de 92 comunidades de Barceloneta tienen energía eléctrica, lo que equivale a un 32% de los abonados en ese municipio.