Empleados de la AEE interrumpen brigadas de la PPA en San Sebastián

Impiden restablecer servicio a comunidad del Pepino

Locales Jueves, 11 de Enero de 2018 - 3:03 pm
Foto: Videocaptura.

Mientras la desesperación del pueblo llega al tope tras casi cuatro meses sin servicio de energía eléctrica, las tensiones entre los alcaldes y la Corporación Pública siguen en aumento.

Este parece ser el caso del sector Ballaja, en el barrio Juncal de San Sebastián donde empleados de la Pepino Power Authority se disponían a iniciar labores para restablecer el servicio de energía eléctrica, pero ingenieros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se lo impidieron. La escena fue captada por un vecino del sector quien transmitió el incidente en vivo mediante las redes sociales. La actitud de los funcionarios de la AEE, causó indignación entre los residentes del sector que esperan con ansias locas que se restablezca el servicio eléctrico.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez fue uno de los primeros, sino el primer alcalde, que tomó la iniciativa de crear un grupo de empleados municipales para trabajar en las obras de energizar nuevamente su pueblo tras el paso del huracán María, a pesar de la oposición de funcionarios regionales de la AEE. En una entrevista previa con JORNADA NOTICIOSA, Jiménez aseguró que se habían logrado acuerdos con el director ejecutivo de la AEE, Justo González, para que los trabajadores del municipio siguieran energizando hogares en coordinación con las brigadas de AEE.

Otra que anunció la semana antepasada haber alcanzado acuerdos con la corporación pública para que personal de su municipio se integrara a las labores fue la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler. Sin embargo, todo eso parece haber quedado en suspenso luego que la semana pasada, en una reunión en Fortaleza, el coordinador de los trabajos designado por el Gobernador, el ingeniero Carlos Torres , les informara que por razones de seguridad, no podían aceptar la propuesta de los Ejecutivos Municipales para integrar empleados contratados por los municipios a las obras, que los jubilados de la AEE no estaban capacitados para participar en los trabajos y que lo que necesitaban era que los municipios se encargaran de la seguridad, el tránsito y recoger escombros.

Casi al final del vídeo puede escucharse cuando la persona indicada comenta que, según los ingenieros de la AEE, las brigadas de Estados Unidos llegarán la próxima semana para energizar el sector.