Le cierran el grifo desde hoy a vecinos de Utuado

Los sectores San José, Jesús María Lago y el sector El Verde serán los primeros en verse afectados por las próximas 24 horas

Locales Viernes, 12 de Enero de 2018 - 4:33 pm
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), región norte, José A. Rivera Ortíz, informó que debido a una merma en la producción de la Planta de Filtros de Utuado, los sectores que se sirven de dicho sistema tendrán servicio por periodos alternos de 24 horas, a partir del sábado, 13 de enero de 2018.

Debido a que la planta de filtros de Utuado está trabajando a menor capacidad, se estará alternando el servicio de agua potable por un término de 24 horas. Esta medida comenzará el sábado, a partir de las 7:00 a.m. por tiempo indefinido”, explicó el funcionario. El Director indicó que la baja producción se debe a una reducción en la entrada de aguas crudas a la planta de filtros de Utuado, ubicada en la represa temporera en el río Jordán.

Los sectores que se verán afectados durante las primeras 24 horas son San José, Jesús María Lago y el sector El Verde del municipio de Utuado. Durante este periodo tendrán servicio de agua los siguientes sectores: Cabrera, Barriada Nueva, San Martín y Salto Abajo. De la misma forma, se intercalan los sectores para el beneficio de toda la ciudadanía. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

A principios de esta semana, la AAA había anunciado la interrupción del servicio en los mismos sectores el miércoles y jueves por trabajos de dragado en la represa del río Jordán. La semana pasada también se realizaron trabajos en la misma represa pero al parecer, no se lograron los resultados esperados.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet internet www.acueductospr.com.