Cierra Toys R' US de Hatillo

La empresa anunció el cierre de esa tienda y la de Carolina, dejando en la calle 84 trabajadores.

Locales Viernes, 2 de Febrero de 2018 - 2:41 pm
Foto: Suministrada.

La lluvia de cierres tras el huracán María en la zona norte sigue en aumento. Ahora se une al listado la tienda Toys R’US de Hatillo.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó esta tarde el cierre de esa tienda y la de Carolina en un comunicado de prensa. El Cierre deja 84 trabajadores en la calle.

En declaraciones escritas, el Secretario del DDEC, Manuel Laboy informó que de inmediato, el Programa de Desarrollo Laboral de la agencia activo los servicios de Respuesta Rápida para trabajadores cesanteados, tras ser informado del cierre de las tiendas. La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC ofrecerá sus servicios a los empleados del Toys R’Us de Hatillo, de 9:00 AM. a 3:00 PM el miércoles, 7 de febrero, en el Centro de Gestión Única frente a la Plaza Pública de Arecibo. Los empleados perjudicados por el cierre de la tienda en Carolina recibirán los servicios el viernes, 9 de febrero en el Departamento del Trabajo de dicho municipio.

Tanto en Carolina como en Arecibo estaremos orientando a los desplazados sobre las ayudas gubernamentales a las cuales tienen derecho. Entre ellas, Seguro por Desempleo, PAN y Mi Salud. También se les ofrecerá servicio de redacción de resumés, técnicas de entrevistas y manejo de transición, entre otras cosas”, especificó Natasha Vazqueztell Cordero, directora del PDL. Los trabajadores cesanteados recibieron su última paga ayer, primero de febrero.

Según informó el DDEC, el cierre de ambas tiendas responde a un plan de reorganización y restructuración a ni1vel nacional. Sin embargo, ninguna de las dos reabrió sus puertas tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado.

Por su parte, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, informó que han activado todos los recursos para que, a través del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, puedan llegar los servicios a los empleados, tales como Seguro por Desempleo y ayuda en la búsqueda de empleo. “La transición de esos empleados hacia el encuentro de otro empleo es una de nuestras prioridades”, afirmó Saavedra Gutiérrez.

Toys R’ US se suma a un listado de establecimientos en la zona norte que no abrieron sus puertas nuevamente o han cerrrado operaciones tras el paso del huracán, entre los que figuran Sam’s Club de Barceloneta, algunas farmacias Walgreens de la zona, las sucursales de Scotia Bank y Santander de Arecibo, el restaurante Wendys de la avenida Jose Cedeño, el restaurante McDonalds de la avenida Constitución, la fábrica Teva en Manatí y varios decenas de pequeños y medianos negocios mas.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo