Cuerpo de Ingenieros instala micro red eléctrica en Arecibo

Es la octava micro red con generadores eléctricos que se instala en la Isla

Locales Sábado, 3 de Febrero de 2018 - 6:48 am
Actualmente, las residencias en un radio de 200 metros de los generadores tienen energía eléctrica y el número seguirá en aumento a medida incremente la capacidad de generación de la micro red. Foto / Suministrada.

El Equipo Especial del Restablecimiento de Electricidad del Cuerpo de Ingenieros  del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) culminó el juevesla instalación de su octava microred eléctrica la que suplirá energía a algunos sectores del barrio Hato Viejo de Arecibo, de forma temporal.

Tras la instalación de la microred que se alimenta de generadores portátiles de gran tamaño, en la ubicación de la subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica en Charco Hondo, ayer inició la fase de pruebas de éstas, según explicó en un comunicado el capitán George T. Wiley II, oficial de Planes y Operaciones del Equipo de Restablecimiento de Electricidad del Cuerpo de Ingenieros “La importancia de las micro-redes es reestablecer el servicio de energía eléctrica de forma segura y rápida a las personas”, dijo Wiley. El Oficial explicó que el servicio completo se llevará a cabo cuando se logre la capacidad necesaria y se alcance a la mayoría de los abonados dentro de las limitaciones del equipo. Aproximadamente 200 metros tienen energía eléctrica y el número seguirá en aumento mientras la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y USACE continúan trabajando en los sistemas de distribución en el área.

Las micro redes continúan suministrando energía eléctrica temporera a las infraestructuras críticas y a los residentes de Puerto Rico mientras los sistemas existentes se reparan. Estas actualmente generan energía eléctrica en Lares, Naguabo, Patillas, Villalba, Yabucoa, Maunuabo y Culebra. Se espera que más de 20,000 hogares e infraestructuras se energicen por las micro-redes, una vez las 9 estén en operación. Actualmente, más de 17,000 hogares e infraestructuras reciben energía eléctrica de las micro-redes. Mientras que las micro-redes pueden brindar un alivio hasta que la electricidad permanente se restablezca, es importante saber que no están diseñadas para brindar servicio de electricidad completo.

Recientemente, el Equipo Especial del Restablecimiento invitó a Charles “Tom” Decker del Laboratorio de Ingeniería de Construcción del Centro de Desarrollo e Investigación del Ejército de EE.UU. para evaluar el proceso actual y hacer recomendaciones para mejorar la sostenibilidad, eficiencia y costo efectividad a través de la automatización y la implantación de células de energía eléctrica


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo