Luto por falta de servicio eléctrico en Hatillo y Lares

Residentes de Hatillo y Lares ponen el grito en el cielo tras mas de 136 días sin luz

Locales Sábado, 3 de Febrero de 2018 - 12:51 pm
Unos 200 residentes de Hatillo y Lares realizaron una protesta en plena carretera 129, en reclamo de servicio eléctrico. Foto / Suministrada.

Vestidos de negro y acompañados de pancartas con frases que describen la situación que atraviesan, mas de 200 residentes de los barrios más aislados de Hatillo y Lares realizaron una protesta para exigir a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y agencias relacionadas, que restablezcan el servicio energético a sus comunidades.

Los manifestantes, entre los que se encontraba el alcalde de Hatillo, José ‘Chely’ Rodríguez y el representante por el distrito 14, José ‘Memo’ González, se dieron cita desde tempranas horas del sábado en el kilómetro 17.4 de la carretera 129, a la altura de la entrada al barrio Berrocal de ese municipio, donde ocuparon ambos carriles de la vía de rodaje. El relamo de los afectados es que a más de 136 días del paso del Huracán María por Puerto Rico, sobre 400 familias -en su mayoría envejecientes- carecen del servicio esencial, según afirmó Orlando Rodríguez, portavoz del grupo.

Los ciudadanos del sector Berrocal de Hatillo y de varios sectores del barrio Callejones de Lares estamos cansados de lidiar con la falta de energía eléctrica y de no tener comunicación con personal de la AEE, quienes al momento no nos han informado cuándo se restablecerá el servicio. Estas comunidades se componen de un alto número de personas envejecientes quienes temen por su seguridad y salud”, aseguró Rodríguez.  “Lo triste es que barrios aledaños a nosotros tienen luz desde hace semanas, incluso meses”, añadió.

Por su parte Pluma Bárbara Moreno, portavoz del grupo lareño reclamó que se le hable a los abonados con la verdad y les explquen lo que esta ocurriendo en su comuidad. “Exigimos que nos den la cara. Que vengan y nos expliquen qué ocurre y cuándo iniciarán labores en esta área. Nosotros somos del campo y contribuimos con la economía y la sociedad de la misma manera que los demás ciudadanos de la isla. Estamos vestidos de negro para dejarles saber que así vivimos, a oscuras. A nosotros, los jíbaros y jíbaras ya nos quitaron las tierras, el trabajo, las escuelas y ahora nos quitan el vivir de manera digna sin un servicio que es esencial. Es tiempo ya de que alguien nos de una explicación porque no podemos seguir viviendo así”, sostuvo.
La comunidad indicó que esta será la primera de varias manifestaciones que realizarán hasta que se les escuche y se restablezca el servicio.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo