Electrizante 'guerra fría' por la Alcaldía de Arecibo

Ex vicealcalde ahora Representante, rechaza rumores de que quiera quitarle la silla a Carlos Molina

Locales Domingo, 4 de Febrero de 2018 - 9:23 pm
González Mercado fue uno de los principales colaboradores de Molina hasta convertirse en Representante por el distrito 14. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

La reenergización del pueblo de Arecibo se ha convertido en el balón político de dos facciones en disputa por esa Alcaldía .

De un lado se encuentra el exvicealcalde y actual representante, José ‘Memo’ González Mercado quien según fuentes de JORNADA NOTICIOSA, está en campaña pues asegura que Carlos Molina Rodríguez no termina el cuatrienio. Del otro lado, Molina Rodríguez, quien se perfila como posible candidato al Senado por el Distrito, pero que en varias ocasiones ha reiterado en que aspirará a la Alcaldía por un tercer término.

Aunque el Legislador rechazó en una entrevista con este diario que tenga aspiraciones a la Alcaldía, mas de una fuente aseguró que González Mercado ha declarado en sus círculos mas íntimos su intención y que actualmente, esta sumido en una ‘guerra fría’ con el Alcalde, en la que la reenergización de la subestación eléctrica de Charco Hondo, se ha convertido en un cáliz para ambos. Hace mas de dos meses, el Legislador aseguró que había un acuerdo para encender dicha subestación. Sin embargo, hace dos semanas el Alcalde de Arecibo reclamaba lo mismo.

Otra fuente aseguró que González Mercado se reunía semanalmente con el director regional de la AEE en Arecibo, el ingeniro Hamilton Lugo, para saber donde estarían trabajando las brigadas de la AEE, e ir a las comunidades anunciando cuando estas llegarían, tras lo que se atribuía esa gestión como suya. La intervención de González Mercado con las brigadas llegó a tal grado que líderes comunitarios y alcaldes que intentaron reunirse con Lugo o sus ayudantes, eran referidos donde el Representante.

Mientras, Molina Rodríguez prácticamente se desvaneció. Las críticas contra la gestión del Alcalde en plena emergencia, fueron numerosas. Incluso, algunas comunidades aún sostienen que la ayuda del Municipio nunca llegó. No obstante, el Alcalde fue visto distribuyendo víveres, hielo y otras ayudas en otros municipios y tan reciente como esta semana, distribuyó generadores eléctricos que fueron donados por entes privados, a varios comerciantes.

Es mentira’, dice ‘Memo’

De acuerdo a una tercera fuente, González Mercado celebró una fiesta de Navidad con colaboradores suyos, en la que dijo qu se preparaba para correr ‘en cualquier momento’, poniendo en duda el futuro de su padrino político. La fuente añadió que según González Mercado, al alcalde de Arecibo se le avecinan serios problemas legales.

Sin embargo, el Legislador dijo a JORNADA NOTICIOSA que la única fiesta de Navidad que organizó fue la de su oficina y rechazó que hubiese hecho tales expresiones allí, o en ningún otro lugar. “El que haya dicho una información como esa es un mentiroso y es totalmente falso”, aseguró.

Yo en ningún momento, ni he expresado que quiero ser alcalde, ni en ningún momento me he expresado que voy a estar retando al Alcalde de Arecibo para nada”, aseguró González Mercado con voz temblorosa. “Este servidor seguirá en la Cámara de Representantes el tiempo que Dios me permita estar ahí y además mis constituyentes. Según González Mercado “va a haber siempre un chismoso o dos que van a tratar de meter puya, de meter cizaña pero ¿sabes qué? A esas personas les digo, yo no le voy a hacer caso”. González recordó que en el pasado reciente y no tan reciente de la política en Arecibo, los representantes siempre le han dado la puñalada traicionera al Alcalde, “pero en esta ocasión estamos hablando de dos personas que trabajaron juntas, que uno con el otro son agradecidos, que uno con el otro son amigos y que vamos a seguir enfocados en lo que vamos a hacer”.

El Legislador añadió que tiene excelente comunicación con Molina y que recientemente se aprobó una asignación de fondos, de la que cerca de $300 mil fueron para el Municipio, y que actualmente, se encuentra enfocado en identificar fondos para la reparación de las carreteras y el dique de ese Municipio. “Las carreteras en nuestro municipio y en nuestro distrito estan hechas leña y lo que queremos es que se puedan identificar los fondos para que se puedan arreglar”, dijo. Añadió que en Arecibo, “por falta de mantenimiento, el dique tuvo sus problemas que no funcionó como tenía que funcionar”, y que debido a que no recibió el dique no recibió el mantenimiento apropiado, FEMA no dará fondos para su reparación, “como en Barceloneta, que el dique estaba en buenas condiciones y el Municipio le daba mantenimiento en conjunto con Recursos Naturales y allí le cubrió... Pues este servidor ha estado sumergido con la Comisionada Residente y con el Cuerpo de Ingenieros a nivel local para identificar los fondos para continuar con la fase 2A, 2B y la fase 3 de la construcción del dique”, finalizó.



Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo