Esperanzados vecinos de Los Cocos en ver la luz prontamente

Posponen manifestación tras incremento en el número de brigadas en el sector

Locales Miercoles, 7 de Febrero de 2018 - 12:49 pm
Mas de 700 personas se lanzaron a la calle a finales de diciembre para reclamar el restablecimiento del servicio eléctrico en Los Cocos. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Vecinos del barrio Cocos de Quebradillas decidieron extender por una semana el plazo que le habían dado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que comenzaran a energizar su comunidad.

Betsy Nieves Butler, líder comunitaria de Los Cocos explicó que habían convocado una manifestación para este viernes en las oficinas regionales de la AEE en Arecibo, debido a la poca acción que habían visto por parte de las brigadas en el sector.

La semana pasada hubo una marcha de las comunidades de Guajataca y las pocas brigadas que estaban trabajando aquí, las movieron para allá. Así que nosotros decidimos llevar una manifestación hasta las oficinas regionales de la AEE en Arecibo”, explicó Nieves, quien recordó que a finales del mes de diciembre, cerca de 700 personas se lanzaron a la calle para reclamar que se le restableciera el servicio eléctrico al sector.

Sin embargo en estos días nos enteramos através de un video en las redes sociales de una reunión que tuvo el representante Joel Franqui Atiles con personal del Cuerpo de Ingenieros y de Energía Eléctrica, en la que se informó que se determinó que la prioridad era energizar Los Cocos”, dijo. “Después de eso, hemos comenzado a ver un despliegue de brigadas en el sector y están instalando postes y cables”, manifestó la Líder comunitaria, aunque confesó que hasta el momento no han visto que se haya reenergizado ningún sector de la comunidad.

En el video difundido por el Legislador en sus redes sociales, Franqui Atiles estuvo acompañado por funcionarios del Departamento de Energía, quienes explicaron que el principal escollo que el Cuerpo de Ingenieros ha tenido para energizar el sector, ha sido la disponibilidad de materiales. “En la reunión pasada me informan que ocurrieron unos cambios y en la prioridad de la región, el top número uno es Los Cocos. El problema número uno que han tenido las compañías es el flujo de materiales”, manifestó Franqui Atiles.

Por su parte, Jorge Ferrer, de la Oficina de Energía explicó que se acordó que las líneas que tienen prioridad en toda la Isla, entre ellas la que alimenta a Los Cocos, “se van a hacer esfuerzos especiales, tanto del Cuerpo de Ingenieros, como PREPA (AEE), como el Departamento de Energía, para conseguir los materiales dondequiera que estén en la Isla para poder hacer el avance que se necesita para completar la electrificación del área”.

Ante este nuevo cuadro y los movimientos que se han visto en la comunidad. Nieves Butler indicó que decidieron darle un voto de confianza a las gestiones realizadas por el Legislador y los Funcionarios que se reunieron con él, en espera de resultados positivos. El barrio Cocos es una de las poblaciones mas extensas de Quebradillas y representa una de las principales fuentes por concepto del pago de patenta para el Municipio ya que en la comunidad operan mas de 100 comercios, de los cuales mas de una decena han cerrado sus puertas debido a la gran cantidad de días (casi 150), sin servicio eléctrico.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo