LAP agradece asistencia al Municipio de Morovis para rehabilitar su local

Una brigada del Municipio recogió los escombros que cayeron en el lugar tras el paso de María

Locales Jueves, 8 de Febrero de 2018 - 2:15 pm
La agente Ena Octavianni junto al director de Obras Públicas del municipio de Morovis, José Molina y parte de la brigada que realizó las labores. Foto: Ray Julbe para JORNADA NOTICIOSA.

Tan reciente como esta semana, brigadas del municipio de Morovis se lanzaron al rescate de las instalaciones de la Liga Atlética Policíaca (LAP) de ese municipio.

La agente Ena Octavianni, encargada de esa organización explicó que la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, respondió a la solicitud que le hizo la organización y envió uno de sus equipos que se encargó de la remoción y el recogido de escombros en el lugar. “Estamos muy agradecidos del Municipio. El patio quedó de show y ya esto esta comenzando a verse como antes del Huracán”, comentó la Uniformada.

Sin embargo, desde el paso del Huracán María, los mas de 60 socios de la organización -jovencitos de entre 7 y 15 años de edad-no habían podido reunirse y realizar sus actividades, debido a los estragos que el huracán María provocó en el local. “Normalmente yo los reuno todos los viernes, se les dan entrenamientos de marcha, talleres y capacitaciones y el local tiene su propia cancha, que luego de las reuniones ellos hacen actividades físicas y comparten”, explicó la Agente.

Pero el huracan ocasionó varios daños a la estructura, por lo que a punto de cumplirse cinco meses de María, estos no han podido regresar a su rutina diaria. “El huracán nos arrancó la puerta del local, también la puerta de los baños y la toma de corriente. Así que ahora mismo no se nos ha reconectado la luz por esa situación. Tampoco tenemos agua porque los escombros que cayeron aquí rompieron la tubería”, explicó.

En momentos donde el País enfrenta una rampante ola criminal, grupos como la Liga Atlética Policíaca ayudan a la prevención del crimen, manteniendo a los mas jóvenes involucrados en actividades constructivas y lejos de las calles, por lo que el funcionamiento de estas organizaciones es cada vez mas pertinente. De hecho, la LAP de Morovis se encuentra reclutando nuevos miembros por los que los niños y jovenes interesados en pertencer al grupo pueden comunicarse con la agente Octavianni al cuartel del Morovis, al 787-862-4002.

 


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo