Anuncian asignación millonaria para el Observatorio de Arecibo

El Congreso otorgó $16 millones a la National Science Fundation, organización que administra el Observatorio

Locales Viernes, 9 de Febrero de 2018 - 12:48 pm
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Una asignación congresional de $16 millones para la National Science Foundation garantizará la continuidad de las opraciones del radiotelescopio de Arecibo, aseguró hoy el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado

En declaraciones escritas, González Mercado agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, por la histórica asignación, la cual va dirigida entre otras cosas, a las labores de reparación del que hasta hace unos años fue el radiotelescopio mas grande del mundo, luego de la devastación causada por el impacto del huracán María el pasado mes de septiembre.

Esta asignación millonaria, dirigida a reparar las facilidades del radiotelescopio de Arecibo demuestra el compromiso que tiene el gobierno federal para mantener en operaciones esta instalación de calibre mundial. Esto es una muy buena noticia para nuestra gente de Arecibo, así como de los pueblos limítrofes, pues mantiene abierta una fuente de actividad económica además de proporcionar una plataforma única para el desarrollo de nuestros estudiantes”, aseguró el Legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

González Colón anunció en la mañana del viernes, que tanto el Senado, como la Cámara de Representantes federal aprobaron un paquete presupuestario que asigna millones de dólares para diversidad de trabajos relacionados con la recuperación del huracán en Puerto Rico. Desde el año 2006 ha habido preocupación ante las recomendaciones de la organización dueña del observatorio, la Fundación, de reducir el presupuesto del mismo, casi forzando su cierre. Con esta asignación eso se esfuma y podemos decir que tendremos esta facilidad en operaciones por años”, agregó González Mercado.

El radiotelescopio de Arecibo genera cerca de 10 millones de dólares anuales a la industria turística de la isla, por lo que representa un motor en la creación y retención de empleos y de actividad económica. En el 2015 la instalación recibió la visita de más de 100,000 personas.

 


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo