Revesazo de La Fortaleza contra Energy Answers

Gobernador retira su endoso a la construcción de un incinerador de basura en Arecibo

Locales Sábado, 10 de Febrero de 2018 - 10:33 am
Foto: La propuesta ha sido objeto de protestas y oposición por parte de grupos ambientales en Arecibo. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que tras el paso de los huracanes Irma y María y el nuevo plan de transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el proyecto de producción de energía y disposición de desperdicios de Energy Answers en Arecibo no es parte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico.

Rosselló Nevares explicó que la realidad fiscal y las nuevas metas de reducción en el costo energético obligaron reevaluar este proyecto que había sido respaldado por pasadas administraciones. Este proyecto dejó de ser compatible con las metas y la nueva realidad de Puerto Rico por lo que ya no será parte de los objetivos de transformación de la AEE”, sentenció el gobernador.

 Además, el primer ejecutivo convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 929 de la autoría del portavoz de ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló y los representantes José “Memo” González Mercado y Joel Franqui Atiles. Este proyecto ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a realizar un estudio ambiental y establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones en Arecibo y Barceloneta.

Esta medida fue firmada por el Mandatario el pasado 4 de febrero de 2018 y fue aprobada por la Asamblea Legislativa con el voto mayoritario de todos los legisladores del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático. La política pública de esta Administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural. Esta medida obliga a todas las agencias del Gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones. Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, agregó el gobernador.



Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo