Desde el UPRA la celebración del Día Mundial de la Radio

La Cadena del Consumidor originará su programación desde el recinto este martes, con motivo del séptimo aniversario de la celebración

Locales Domingo, 11 de Febrero de 2018 - 9:48 am
Por segundo año consecutivo, los programas de La Cadena del Consumidor se transmitirán desde el Recinto de Arecibo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo, será la sede para la celebración del Día Mundial de la Radio este martes 13 de febrero y con motivo de la efeméride establecida por la Organización de  las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las estaciones de La Cadena del Consumidor y la Red Informativa de Puerto Rico estarán originando su programación en el recinto desde las 11:00 AM, hasta las 5:00PM.

WUPR, Exitos 1530 AM de Utuado originará la programación que será retransmitida por Cumbre 1470 AM de Orocovis, WMDD 1480 AM de Fajardo, X61 (610 AM) en Guayama, WGDL, 1200 AM de Lares y Red 93.7 FM de Aguadilla. El bloque de programación incluirá los programas Pensando en Voz Alta con José Chaparro Ríos, de 11 AM a 12. A las 12 comienza Las Noticias a Mediodía con José A. Martínez y Francisco Quiñones de Jornadapr.com y a las 2PM, Hablando en Plata con Gilberto Arvelo, ‘Doctor Shoper’. El bloque lo cierra La Red le Informa, con José Raúl Arriaga, de 3 a 5PM.

Bajo el lema “Radio y Deporte”, la UNESCO busca fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva, con la celebración del séptimo aniversario del Día Mundial de la Radio. Esta temática cobra mayor relevancia para Puerto Rico tras el impacto del Huracán María, que arrasó con un sinnúmero instalaciones recreativas y deportivas, y afectó grandemente la industria local de la radio.

Sobre el Día Mundial de la Radio

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO y proclamó el 13 de febrero -día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946- como el Día Mundial de la Radio.

Cada año de celebración se subraya que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante las redes sociales y la fragmentación del público que nos agrupan en burbujas informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La Cadena del Consumidor ha sido pionera en Puerto Rico en observar la celebración del Día Mundial de la Radio, que durante años pasó desapercibida en uno de los países con la mayor concentración de estaciones radiales por milla cuadrada y que además, fue el tercero en América y el quinto en el mundo en tener una estación de radio.



Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Lucy Arimont

    Abraham Rosario Hijo