Sin luz y sin agua miles de abonados por avería en Cambalache

Línea de 230 mil voltios deja a oscuras seis municipios mientras abonados de la AAA en tres municipios confrontan problemas por la misma situación

Locales Domingo, 11 de Febrero de 2018 - 4:56 pm
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

Una avería en una línea de 230,000 voltios que conecta la Central Cambalache de Arecibo mantiene a diversos sectores sin luz en mas de 6 municipios y amenaza con dejar sin suministro de agua a abonados de la Acueductos y Alcantarillados en tres municipios.

Fuente de entero crédito dentro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) revelaron a JORNADA NOTICIOSA que desde el sábado en la noche, la línea 41300 comenzó a dar problemas debido a las fuertes ráfagas de viento, pero la corporación pública decidió no envíar personal a verificar la línea en las distintas áreas que amenazaban con colapsar, intervención que de haberse realizado, pudo prevenir el apagón masivo. Finalmente, poco después de las 3:00 PM, la línea colapsó dejando sin servicio eléctrico miles de abonados en los pueblos de Arecibo, Camuy, Hatillo, Barceloneta, Florida, Manatí y Vega Baja.

Un twitt colgado en la cuenta oficial de la Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) en esa red social a eso de las 7:00 PM, daba cuenta de la avería, pero no de la proporción de la misma. “AEE informa: Personal técnico atiende evendo en línea 41300 de Cambalache para restablecer el servicio lo antes posible en sectores e Arecibo, Hatillo, Camuy y áreas cercanas”, indicaba el twitt.

 

Mientras esto ocurra, en su página de Internet y redes sociales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informo que abonados que se suplen del preciado líquido através del sistema del Superacueducto en Arecibo, el sistema urbano de ese municipio, la estación de bombas del tanque Dos Millones y la planta de filtración Camutillo (Hatillo y Camuy) podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio, debido a que las instalaciones antes mencionadas quedarón fuera de servicio debido a la avería en Cambalache. “Brigadas de la AAA trabajan en conjunto con personal de AEE para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, informó el ingeniero José Ortiz, director regional de la AAA en Arecibo, en declaraciones escritas. Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable en Arecibo son el casco urbano, Factor 1 y 2, Garrochales, Ocean View, Vista Azul, Hato Viejo, Hato Arriba, Dominguito, El Green, Victor Rojas, Santana, Domingo Ruiz y las parcelas Navas. En el municipio de Hatillo pudieran verse afectados Carrizales, El Clan, Mar Azul, Capaez, Buena Vista, Campo Alegre, Cuchí 1 y 2 y parte del casco urbano. 
Hasta el momento, la Autoridad de Energía Eléctrica no ha dado estimados de la cantidad de abonados sin servicio por la avería, aunque en las redes sociales de JORNADA NOTICIOSA, mas de 500 personas en esos seis municipios habían dejado su comentario o reacción, indicando que se habían visto afectados por la avería.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo