Dejan a oscuras nuevamente a Policías Municipales y OMME de Arecibo

Se llevan generador eléctrico que daba energía a ambas dependencias en medio del apagón

Locales Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 12:01 pm
A oscuras e incomunicados se quedaron empleados de OMME y la Policía Municipal de Arecibo, a quienes los dejaron sin generador anoche en pleno apagón. Fotos: Suministradas.

Como boca de lobos. Así quedaron la Comandancia de la Policía Municipal de Arecibo y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) luego de que en pleno apagón y sin previo aviso, un ayudante especial del Alcalde ordenara el traslado del generador eléctrico que suple ambas facilidades a una hospedería del Municipio.

La planta eléctrica, de unos 100 kilos de capacidad fue trasladada entrada la noche de ayer por empleados de la Oficina Municipal de Transportación y Obras Públicas a las instalaciones del Caño Tiburones Guest House, en la barriada Buenos Aires de Arecibo. De acuerdo a confidencias recibidas por JORNADA NOTICIOSA, la hospedería fue alquilada para darle alojamiento a trabajadores que se encuentran de manera temporal en la Isla como parte de los equipos de respuesta tras el paso del huracán María. “Nosotros vims llegar a un ayudante del Alcalde con alguien de Obras Públicas, poco después del apagón y al rato nos dimos cuenta que no estaban funcionando los teléfonos ni el radio de comunicaciones”, diijo el Informante. “Poco después salió un camión de aquí con la planta”, añadió.

Otra fuente explicó que como nadie les informó del traslado del generador, una persona que ya había rendido labores por el día se fue tras el camión en su vehículo personal y vió cuando bajaban el generador en la hospedería.

No es la primera vez que dejan sin generador eléctrico las instalaciones de Emergencias y Seguridad Publica del municipio de Arecibo. Según uno de los informantes, tan reciente como el fin de semana anterior, ese mismo generador fue transportado a la Plaza de Recreo, para utilizarse en una actividad auspiciada por el Municipio.

Alegadamente, la planta pernoctó en el lugar luego de la actividad y en horas de la madrugada, se registró una balacera en medio de la que el generador recibió varios impactos de bala. Anteriormente -tras el paso del huracán Irma- el Municipio pretendió dejar sin generador eléctrico a esas dependencias para utilizar el mismo en un restaurante de las empresas municipales, con el alegato de que la instalación se utilizaría para confeccionar alimentos para los empleados de emergencia.

La fuente añadió que hace varios meses, otro generador de gas que se compró durante la emergencia, fue llevado a las instalaciones que comparten la Policía Municipal y OMME, pero el aparato no cunta con una batería para encenderlo, cilindro de gas, ni ha sido conectado.

Fotos enviadas a nuestra redacción muestran el generador instalado en la hospedería, de forma clandestina. Es decir, directo al contador de Energía Eléctrica y sin un ‘transfer switch”. JORNADA NOTICIOSA intentó obtener una reacción del Municipio de Arecibo, pero ninguno de sus tres portavoces respondió las solicitudes que se hicieran mediante varios mensajes de texto.

 


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo