Se lanza a la calle el comercio utuadeño

Convocan manifestación para denunciar el alegado deterioro en la calidad de vida que enfrenta ese pueblo de la Montaña

Locales Martes, 13 de Febrero de 2018 - 6:16 am
Utuado enfrenta grandes retos como el cierre de agencias gubernamentales y la perdida de empleos, además de los estragos ocasionados por el huracán María. Foto / Suministrada.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales Utuadeños ha convocado a una manifestación mañana miércoles, a partir de la 1:00PM, para denunciar la situación en la que se encuentra ese pueblo de la Montaña que además del grave impacto del Huracán María, enfrenta un avanzado deterioro de la calidad de vida, agravado por el éxodo de oficinas gubernamentales de esa zona.

Es de gran preocupación lo que nuestra gente ya no tiene ante la perdida de servicios básicos esenciales, la falta de empleos, el cierre de agencias gubernamentales que ofrecían servicios directos y de primera necesidad a nuestra ciudadanía, además del deterioro y la desaparición de carreteras y caminos en nuestros barrios, así como otros accesos intransitables que han incomunicado a nuestra gente en nuestros barrios”, manifestó la presidenta de la Asociación, Ineabelle Medina, en declaraciones escritas.

Nuestro objetivo llamar la atención y demostrar que estamos de pie y unidos,  con la esperanza de que Utuado recupere su sitial como centro socio-económico y enlace principal entre los pueblos de la montaña”, añadió.

Utuado resultó ser uno de los pueblos mas afectados de la Isla tras el paso del huracán y a estas alturas, muchas comunidades aún se encuentran sin servicio eléctrico, la infraestructura de telecomunicaciones todavía no ha sido restablecida, o los puentes, carreteras y vías de rodaje que daban acceso a esas comunidades fueron destruidos por el huracán. Pero además de estos retos que complican el día a día al tener que vivir sin servicios básicos o convirtiendo lo que antes era una diligencia rutinaria en una travesía, los utuadeños enfentan grandes retos como el cierre de oficinas gubernamentales (como la Corporación del Fondo del Seguro del Estado), lo que los obliga a acudir a otras ciudades a buscar servicios, o la posible privatización o cierre del Recinto de la Universidad de Puerto Rico en esa ciudad, lo que algunos catalogan como una amenaza velada por parte de políticos de turno.

Como portavoz del grupo, Medina exhortó tanto al pueblo utuadeño como a los medios, a evidenciar y denunciar la realidad que dijo, se vive ese sector de la montaña.


Ramon Rosa

LO MAS VISTO

  • Sangrienta cabalgata deja dos heridos de bala

    Domingo, 18 de Febrero de 2018 - 7:38 am | Policiacas

    Un caballo también fue fulminado en el ataque

  • Arrestan sospechoso de violento robo domiciliario en Lares

    Miercoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:19 am | Policiacas

    Asaltantes balearon dos de las víctimas y agredieron al dueño de la vivienda

  • Operativo en casco urbano de Arecibo produce varios arrestos

    Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 12:13 pm | Policiacas

    Ocupan armas de fuego y drogas durante vigilancia

  • Sin luz y sin agua sectores de Arecibo el viernes

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 3:36 pm | Locales

    Mantenimiento programado en la microred instalada en Charco Hondo será responsible de las interrupciones

  • A oscuras un mes mas comunidades de Arecibo

    Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 9:12 am | Locales

    Asi lo revelaron funcionarios de la AEE durante una reunión con vecinos de Bajadero


  • Ventas

    Abraham Rosario Hijo