Xiomara Montas

Asesinato en residencial de Hatillo

Es el segundo incidente violento reportado en ese municipio en menos de una semana

Policiacas Jueves, 5 de Enero de 2017 - 6:45 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

Un asesinato se reportó esta madrugada en Hatillo. La víctima fue identificada como Luis A. Santiago Silva, de 33 años de edad y vecino de Arecibo. El hombre murió a eso de las tres de la madrugada en la sala de emergencias del Hospital Pavía de Arecibo, a donde fue llevado tras haber sido baleado varias horas antes en un residencial de Hatillo.

Según el reporte policíaco, Santiago Silva resultó herido de bala poco despues de la una de la madrugada, cuando fue abordado por varios sujetos en el estacionamiento del residencial Hatillo Housing de Hatillo, quienes abriero fuego en su contra.

Se informó que el occiso poseía antecedentes penales, pero no se especificaron los delitos. En la escena se recuperaron varios casquillos de bala. El agente Marlon López Morales, de la división de Homicidios en unión a la fiscal Melissa Soto Rivera, se hicieron cargo de la pesquisa.

El municipio de Hatillo fue escenario de otra balacera el sábado, en la que dos personas resultaron heridas de bala en un negocio ubicado en la carretera 130 y que se cree, fue producto de una discusión entre varias personas en el exterior del establecimiento. Hasta el momento, los jóvenes que resultaron heridos en el incidente, no guardaban relación con los sujetos involucrados en la discusión. Esa misma noche, un tercer sujeto arribó a una sala de emergencias de un hospital en Arecibo, en un lapso de unos minutos de reportarse la balacera en Hatillo y aunque el individuo alegó que fue tiroteado en su residencia en la calle Nueva de Arecibo, los investigadores no encontraron evidencia de balacera alguna en el lugar, por lo que su versión fue puesta en duda.

El agente Marlon López Morales, de la división de Homicidios en unión a la fiscal Melissa Soto Rivera, se hicieron cargo de la pesquisa.

Investigan robo domiciliario

De otra parte, un hombre fue víctima de un robo domiciliario en hechos reportados anoche, también en Hatillo. Frankely Gervasio Polanco informó a las autoridades que tres individuos enmascarados y armados irrumpieron en su residencia en la calle Urdaz del barrio Pajuil del pueblo de Hatillo a eso de las 10:30 de la noche de ayer.

Alegadamente, los sujetos lo despojaron solamente de un teléfono celulr, tras lo que abandonaron el lugar a bordo del vehículo de la víctima, un Hyundai Excel del año 1994 color gris, con la tablilla IMM-850.

El caso le fue referido al agente Edwin Rivera Rivera, de la división de Robos del C.I.C. de Arecibo, quien se haría cargo de la investigación.