Tirotean a tres en Barceloneta

Dos féminas, víctimas fueron trasladadas al Centro Médico de Río Piedras

Policiacas 08 Jan 2017
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

Una sangrienta balacera dejó el saldo de tres personas heridas de bala anoche en Barceloneta.

El incidente ocurrió a eso de las 7:13pm en la carretera 682, kilómetro0.7, del barrio Garrochales, en ese municipio, ruta entre Barceloneta y Arecibo en la que se han reportado una estela de incidentes violentos tales como asaltos a mano armada, robos domiciliarios y balaceras que han dejado el saldo de uno o mas heridos, particularmente desde el mes de noviembre hasta esta fecha.

Los perjudicados, un varón y dos féminas, se encontraban en el lugar antes mencionado cuando desde un vehículo en marcha, alguien abrió fuego en su contra (drive by shoot). Las detonaciones alcanzaron a Rosario Cosme Rosario, de 50 años de edad y vecino de ese municipio, y a las jóvenes Brenda Figueroa Cordova, de 26 años y Thaimi Serrano Negrón, de 29, ambas vecinas del pueblo de Florida.

Cosme Rosario resultó con varias heridas de bala en el brazo y costado izquierdo y fue conducido a un hospital de la zona donde quedó recluido. Su condición fue descrita como estable.

Por su parte, las féminas fueron coducidas a la sala de emergencia del hospital Atlantic Medical Center, donde se les diagnosticó múltiples heridas de bala y fue necesario su traslado al Centro Médico de Río Piedras. La condición de estas fue descrita como estables.

Cosme Rosario, fue transportado al Hospital Manatí Medical Center, atendido por el médico de turno quien diagnóstico herida de bala en brazo y costado izquierdo y su condición estable. Las jóvenes fueron transportadas al Hospital Atlantic Medical Center atendidas por el médico de turno quien diagnóstico heridas en diferentes partes del cuerpo y fueron referidas al Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.

Del parte policial no se desprende la descripción del vehículo desde el que se hicieron las detonaciones, tablilla, color ni otros datos. Tampoco se abundó en la relación, si alguna, entre los heridos o las causas por las que alguno de estos pudiera ser el blanco de los sicarios. El agente Orlando de Jesús Rodríguez, de la División de Homicidios de Arecibo se hizo cargo de la pesquisa.

Además del recrudecimiento de los incidentes violentos en la carretera 682 y los municipios que la comprenden, Barceloneta se ha mantenido ‘caliente’ en los últimos meses. Tan reciente como el 15 de diciembre, una pareja fue ultimada frente a su hogar en el sector La Boca de ese municipio, en medio de lo que se cree, fue una ejecución por encargo. Mientras que a mediados de noviembre, un tiroteo de carro a carro se reportó a plena luz del día frente al centro comercial Barceloneta Premiums Outlets. Unos días previo a esa balacera, un hombre resultó herido de bala en medio de un presunto robo domiciliario, reportado también en el barrio Garrochales. Mientras, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo le sigue la pista a una ganga dedicada a la comisión de robos domiciliarios y asaltos que se cree, este compuesta por individuos de Barceloneta Manatí y Arecibo, y que ha sembrado el pánico entre los comerciantes de la región.