Xiomara Montas

Preso por agredir vecino con un machete

El joven de 20 años fue ingresado en Las Cucharas de Ponce

Policiacas Lunes, 9 de Enero de 2017 - 9:03 am
A Rivera González le impusieron fianzas ascendentes a $250 mil. Foto / Suministrada

En la cárcel fue ingresado el viernes un individuo, al que un juez le impuso una fianza ascendente a $250 mil, tras haberle emprendido a machetazos contra su vecino.

Los hechos, por los que Pedro Rivera González, de 20 años de edad y vecino de la barriada Los Pinos de Utuado enfrenta cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia, ocurrieron el martes pasado en la barriada Los Pinos de Utuado, donde reside. Alegadamente y por razones que no fueron reveladas, ese día Rivera González le propinó varios machetazos a Carlos Gilberto Montalvo, de 55 años. Este sufrió una herida abierta en el brazo izquierdo y fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Luego de evaluar la prueba en su contra, la juez Myrna I. Pérez Negrón determinó causa y le impuso una fianzas ascendentes a $200 mil por la tentativa de asesinato y $50 mil por el uso de un arma blanca.

Rivera González no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce. 

Herido de bala en Arecibo

Un hombre fue baleado anoche, en la calle Magallanes, intersección con la calle Tamarindo, del casco urbano de Arecibo. El perjudicado fue identificado como Héctor Concepción Alvarez, vecino de ese municipio.

La víctima, quien se negó a ofrecer información a las autoridades, recibió un impacto en el brazo derecho. Este llegó hasta la sala de emergencias del hospital Doctor Suzoni de Arecibo donde fue atendido, y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. El agente Orlando De Jesús de la división de Homcidios se hizo cargo de la pesquisa.

Tirotean familia mientras viajaban en su vehículo

En otros hechos no relacionados, una familia fue el blanco de una balacera mientras viajaban en un vehículo de motor, ayer en Manatí.

El incidente ocurrió cuando estos transitaban por la carretera 686, a la altura del barrio Laguna de ese municipio.

Según informó Nelson Espino Sánchez, este viajaba junto a su esposa, de 52 años, una prima de 74 y una tía de 67, por la referida vía de rodaje cuando fueron rebasados por un vehículo color blanco, desde cuyo interior alguien disparo un arma de fuego.

Los disparos alcanzaron el bonete del vehículo de Espino Sánchez en tres ocasiones. Afortunadamente, nadie resultó herido. El caso fue referido a la división de Homicidios de Arecibo para investigación.