Empleado de la AAA se priva de la vida en Vega Alta

El cuerpo fue hallado por su relevo esta madrugada en planta del barrio Bajuras

Policiacas Lunes, 8 de Mayo de 2017 - 7:31 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

Un empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se privó de la vida en su lugar de trabajo anoche, en la planta de tratamiento de aguas del barrio Bajuras de Vega Alta.

El occiso fue identificado como Héctor Hernández Delgado, de 20 años de edad y vecino de Morovis. El joven había comenzado a laborar en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en octubre, y se desempeñaba como operador en esa planta. El cadáver de Hernández Delgado, quien se ahorcó en el interior de las instalaciones, fue encontrado por otro compañero de trabajo, que llegó a las seis de la mañana de hoy para relevarlo, y se topó con la lamentable escena. Hasta el momento se desconocen las razones que pudieron llevar al joven a privarse de la vida. El agente Carmelo Salgado, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja investiga los hechos en unión a la fiscal Lorna Colón.

UIA lamenta el suceso

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí lamentó el deceso del joven y se mostró preocpuado por el incremento en los suicidios en los últimos meses en el País. “No estamos achacando esto directamente a nada, pero si nos preocupa la situación que esta atrevesando nuestra juventud, ya que hemos visto un aumento de suicidios en jóvenes en las últimas semanas y es preocupante”, sostuvo el líder sindical, quien arribó a la escena poco después de enterarse del suceso. “Nos unimos a la familia de éste joven y de todos nuestros compañeros de la UIA en este momento de dolor”, añadió el Presidente de la UIA. Maymí añadió que aunque hasta el momento se desconocen las razones que indujeron al joven a tomar la fatal decisión, aparentemente éste dejó una carta de despedida en el interior de su vehículo.

Otro suicidio en Morovis

De otra parte, un joven se privó de la vida anoche en una residencia de la carretera 5567, del barrio La Vaga en el pueblo de Morovis. El suicida fue identificado como Norberto Collazo López, de 37 años de edad y quien se dijo, se ahorcó en una de las habitaciones de su residencia. El cadáver de Collazo López fue hallado por su esposa.

El agente Orlando De Jesús Rodríguez, de la División de Homicidios de Arecibo, en unión a la fiscal Ilia Reichard Moran se hicieron cargo de la pesquisa.