Asesinato a plena luz del día interrumpe transmisión radial en Manatí

Cámaras captan la conmoción registrada en el estudio, cuando se reportó la balacera en la calle, a pocos pasos de la cabina

Policiacas Jueves, 15 de Junio de 2017 - 7:49 pm
La motora en la que viajaba la víctima cayó justo frente al portón de entrada de los estudios.Fotos / Suministradas. Video Cortesía: WBQN, Radio Borinquen.

Tremendo susto se llevaron las participantes de un programa radial en la estación WBQN, Radio Borinquen, 1160AM cuando un joven fue asesinado en la acera, frente a la estación, practicamente a pasos de la cabina desde donde transmitían.

El momento en el que pueden escucharse las detonaciones y la conmoción de las mujeres que presenciaron lo que ocurría en la carretera desde sus sillas, no solo fue captado por la audiencia que a eso de las 5:30PM sintonizaba el programa Simplemente Ellas, sino también por las cámaras de vídeo de la estación que en ese momento retransmitían en directo para las redes sociales. En el vídeo, colgado en la página de Facebook de la emisora, puede verse cuando las moderadoras escuchan el choque entre un vehículo de motor y una motora en la carretera.

A renglón seguido, estas se asoman a la ventana de cristal de la estación para observar lo que había pasado y en ese momento se oyen las detonaciones. En medio de la conmoción, las mujeres se ocultan bajo la mesa de transmisión del estudio, tras lo que interviene el control, quien explica a la audiencia que ha ocurrido un asesinato frente a la estación, solicita la presencia de la Policía en el área y se va a una pausa.

La víctima fue identificada por la Policía como Javier Rivera Ruiz, de 29 años de edad. Según la información, Rivera Ruiz viajaba en una motora Vento por la calle 16 de la urbanización Flamboyán y al llegar frente a la mencionada estación, fue impactado por un vehículo descrito como un Nissan Sentra color blanco, del año 2005. Acto seguido, los ocupantes del vehículo se bajaron y abrieron fuego en su contra, tras lo que abandonaron el vehículo en la escena y se marcharon del lugar.

JORNADA NOTICIOSA conversó con Luis Rivera, gerente de la estación quien explicó que cinco minutos antes del tiroteo, se había marchado de la estación radial. “No me he comunicado con las personas que estaban transmitiendo cuando ocurrió el incidente porque me imagino que deben estar bastante consternadas todavía. Lo último que supe es que no habían podido salir de la emisora porque la Policía se encontraba trabajando la escena”, explicó.

Con este crimen ascienden a 16 los asesinatos reportados en la región policíaca de Arecibo en el 2017.

 

 


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont