Arrestan prófugo sentenciado a 129 años de cárcel en Manatí

Viajaba en compañía de un joven que fue asesinado en el Expreso ayer en la madrugada

Policiacas Viernes, 23 de Junio de 2017 - 3:13 pm
Gómez Disdier había sido sentenciado a cadena perpetua por un asesinato repoortado en Caguas. Foto / Suministrada

Uno de tres individuos detenidos el jueves en la madrugada en relación al asesinato de un joven, reportado en el kilómetro 60.4 del expreso PR 22 en Manatí, resultó ser un prófugo contra el que pesa una sentencia de 129 años de cárcel por asesinato y Ley de Armas.

El detenido fue identificado como Charlie Gómez Disdier, de 19 años y vecino de Caguas. Contra Gómez Disdier existía una orden de ingreso a prisión, emitida en ausencia por el juez Jorge L. Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas, luego que en mayo pasado fuese encontrado culpable en ausencia por un asesinato reportado en Caguas. La Policía no develó los detalles del crimen por el que Gómez Disdier, fue ingresado anoche en la Cárcel Regional de Bayamón.

La madrugada del jueves, Gómez Disdier viajaba en una Toyota Matrix por la PR 22 cuando surgió una balacera en medio de la que resultó herido José Javier Acevedo Navarro, de 17 años y vecino de Caguas, quien falleció mientras era atendido en el Hospital de Área de Manatí.

La balacera provocó un enorme tapón en la carretera número dos en los municipios de Barceloneta y Arecibo, luego que la Uniformada cerrara un extenso tramo de la autopista mientras investigaba la escena. Al momento del arresto, a Gómez Disdier se le ocupó un arma de fuego. El vehículo en el que viajaban los individuos fue incautado por las Autoridades frente al Hotel Hyatt de Manatí. El mismo presentaba varios impactos de bala, en un claro indicio de que posiblemente hubo un intercambio de disparos con los ocupantes de otro vehículo.

Se entrega conductor que atropelló ciclista en Toa Baja

Un conductor que arrolló a un ciclista en horas de la madrugada del viernes en Toa Baja causándole la muerte, se entregó horas después en el cuartel de ese pueblo.

Josué Hernández Rodríguez, de 38 años de edad conducía un Toyota Camry color negro por la carretera 867 a eso de las 6:00AM y al llegar a la altura del kilómetro 3.4, impactó a Chrtian Joseph Ortiz, de 22 años quien viajaba en una bicicleta por la mencionada vía. Tras entregarse a las autoridades, a Hernández Rodríguez se le hizo una prueba de alcohol en el aliento, la que arrojó un resultado de .06% de alcohol en su organismo. Este fue dejado en libertad y sería citado posteriomente para enfrentar acusaciones por estos hechos.