Tras las rejas 'El Terror de las novillas'

Le imponen una fianza ascendente a $150 mil

Policiacas Sábado, 24 de Junio de 2017 - 12:33 pm
Carlos Y. Rosario Rosado / Suministrada

Agentes de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Camuy radicaron cargos por por apropiacio ilegal, maltrato de animales e invasión de propiedad privada cotrea Carlos Y Rosario Rosado, de 31 años de edad, y vecino de Lares, quien sembraba el terror en las ganaderías de la región robando y mutilando ganado, principalmente novillas.

A Rosario Rosado, conocido como Oney, se le impuso una fianza ascendente a $150 mil, luego que la juez Keila Díaz Morales dictaminara causa en su contra, y fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón tras no poder prestar la misma. Según la investigación policíaca, entre el 10 y el 21 de junio, Rosario Rosado irrumpió varias veces en los predios de la Vaquería Asociación Espinosa del barrio Quebrada de Camuy y logró apropiarse de unas 12 novillas. De acuerdo al informe policíaco, durante el transporte de las reses, el imputado lanzaba los animales desde una altura de nueve pies, luego los arrastraba y finalmente las guardaba en el baul de un vehículo Suzuki, en el que las trasladaba hasta que lograba disponer de ellas.

El robo de ganado en la región se ha incrementado de manera dramática en los últimos meses, sin que al parecer las autoridades pongan en vigor la Legislación vigente que prohíbe el transporte de bovinos, equinos, rumiantes y otros animales de naturaleza similar desde la puesta del sol hasta su salida nuevamente.

La vista preliminar contra Rosario Rosado fue pautada para el próximo 6 de julio.

Asaltan Fast Food en Arecibo

Un individuo armado asaltó anoche un establecimiento dedicado a la veta de pollo frito, en la avenida José Cedeño (antigua avenida Rosario) del pueblo de Arecibo. De acuerdo al informe policíaco, el individuo irrumpió en el establecimiento a eso de las 11:00PM y a punta de pistola anunció el atraco, tras lo que despojó a la cajera de $170.00 en efectivo. El caso fue referido a la división de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

Turista perece ahogada en Cerro Gordo

La velada de la Noche de San Juan cobró la vida de una vacacionista que pereció ahogada la madrugada del sábado en el balneario de Cerro Gordo en Vega Alta.

La víctima fue identificada como Lillian Matta Figueroa, de 55 años de edad y residente de New Jersey. Matta Figueroa fue conducida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Alta, donde se certificó, donde arribó a eso de las 12:49 de la madrugada. La mujer ya no presentaba signos vitales. El médico de guardia certificó la causa de la muerte como ahogamiento. El agente Emmanuel Soto, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja se hizo cargo de la pesquisa mientras que la fiscal Maricarmen Rodríguez ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.