Interceptan marihuana enviada dentro de una caja de hierro a la Isla

La droga estaba destinada a una organizacion dedicada al narcotráfico en Hatillo

Policiacas Martes, 27 de Junio de 2017 - 8:29 pm
El bloque de marihuana de unas 15 libras se encontraba dentro de esta caja de metal. Fotos / Suministradas/

El esfuerzo no le valió de mucho a los narcotraficantes que pasaron el trabajo de compactar un bloque de marihuana, y luego depositarlo en una caja de metal que sellaron con soldadura, para enviarla a la Isla. Y es que lo que los narcotraficantes pensaron evitaría la detección de las sustancias controladas, presuntamente llamó la atención de las autoridades que terminaron incautando la droga.

Agentes de la división de Drogas de Arecibo en unión a efectivos del HSI-ICE, lograron interceptar el paquete, que contenía 15 libras de marihuana.  El envío se hizo a través de un sistema de correo privado y aunque no se develó a que dirección iba dirigido, al parecer su destino final era una organización dedicada al trasiego de sustancias controladas en Hatillo.

Según el informe policíaco, fue el agente Angel Rosado quien interceptó el paquete que contenía un envase de metal, sellado con soldadura. Tras corroborar con efectivos de ICE, alegadamente se pudo corroborar que el contenido del envase era marihuana, por lo que el Uniformado procedió a ocupar el mismo y lo llevó hasta la división de Drogas de Arecibo donde procedieron a abrirlo.  En su interior se encontro la droga, compactada en un bloque.

Las autoridades no revelaron el remitente o la ciudad de procedencia del paquete ni tampoco a la dirección a la que estaba dirigido. Mucho menos si se trató de un hallazgo fotuito, una confidencia o si fueron los empleados del correo privado los que alertaron a las autoridades al detectar el recipiente sospechoso dentro del envío.

Se estima que el valor de la droga puesta en las calles de Puerto Rico asciende a unos $19 mil, aproximadamente. No se reportaron arrestos relacionados a estos hechos.