Hallan cadáver en estado de descomposición en Manatí

Mientras en Camuy, paramédicos hallan cadáver mientras atendían una persona en su residencia

Policiacas Martes, 4 de Julio de 2017 - 10:08 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

La Policía investiga al menos dos muertes en circunstancias sospechosas, reportadas entre la noche del lunes y la mañana del martes en la región policíaca de Arecibo.

El mas reciente de estos hechos se registró a las 7:33 de la mañana en la carretera vieja que conduce de Manatí a Ciales (PR 6685), cuando una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1-, alertó a las autoridades sobre un cadáver calcinado en las cercanías de una estructura abandonada, en la carretera vieja que conduce de Manatí a Ciales (PR 6685). Al llegar al lugar, la Policía se topó con lo que resultó ser una osamenta humana en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada y se desconocen las circunstancias de la muerte.

De tratarse en efecto de un crimen, este sería el asesinato número 17 registrado en el área policíaca de Arecibo en el 2017. Aunque las estadísticas oficiales de la Uniformada indican que han ocurrido 15 asesinatos en la región, estos no reflejan como asesinato el hallazgo del cadáver de un individuo hace varios meses en Florida, quien fue secuestrado días antes en medio de una balacera ocurrida en Manatí, lo que elevaría la cifra oficial a 16.

Al menos 6 de estos 16 asesinatos han ocurrido en el pueblo de Manatí. En lo que va de año, la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Arecibo solo ha esclarecido dos de los asesinatos reportados hasta la fecha. Precisamente ambos crímenes habrían ocurrido en el municipio de Morovis y los móviles habrían sido el robo en uno o ambos. Los restantes asesinatos -entre estos un doble asesinato reportado a principios de año en Barceloneta- que se creen, son causa directa de la lucha por el control de los puntos de drogas, aún no han sido esclarecidos.

De otra parte, la muerte de una mujer registrada anoche en Camuy, aun es investigada por las autoridades como una posible muerte sospechosa.

La occisa fue identificada como Elba Hernández Ortega, de 64 años y vecina del barrio Piedra Gorda, sector El Calvario de Camuy. De acuerdo con el informe policíaco, el cuerpo de Hernández Ortega fue descubierto por paramédicos que acudieron la noche del lunes a la residencia de Antonio Hernández Soto, de 67 años, para brindarle atención de emergencia, luego que este sufriera una caída. Mientras atendían a Soto Hernández, estos se toparon con el cuerpo de su esposa, en la cama de una de las habitaciones de la residencia.

Del informe policíaco no se desprende si la fémina murió de causas naturales o si el cuerpo presentaba signos de violencia. La fiscal Gretchen Ramos ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia mientras que el agente José L. Ramos Arroyo, de la división de Homicidios, se hizo cargo de la pesquisa.