Sobre siete arrestados durante allanamientos en Barceloneta

Entre los arrestados figuran varios individuos que serían acusados por el asesinato de dos jóvenes, ocurrido a principios de año en La Cité

Policiacas Jueves, 31 de Agosto de 2017 - 11:53 am
Contra Bryan y Jonathan Llanera Rodríguez, Héctor L Díaz y Dalisha M. Ríos, se radicaron cargos por posesión de sustancias controladas y violaciones a la Ley de Armas. Fotos / Suministradas.

Varias personas vinculadas al trasiego de drogas, armas e incluso a varios asesinatos, fueron arrestados durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en el residencial Plazuela de Barceloneta y acusados por varios delitos.

La incursión, producto de un trabajo conjunto de las divisiones de Drogas y Homicidios de Arecibo y la Policía Municipal del vecino municipio se produce luego de que la semana pasada, Barceloneta fuera escenario de un cruento tiroteo que dejó el saldo de tres personas heridas en un negocio del sector El Cementerio. Entre los arrestados figuran Bryan Llanera Rodríguez, de 23 años, Jonathan Llanera Rodríguez, de 22, a Héctor L. Díaz Guzmán de 30, y Dalisha M. Ríos Rivera de 20 años, cuyas viviendas fueron allanadas, ocupandose 2 pistolas, 179 municiones, 2 cargadores, dinero en efectivo, durante la incursión que se produjo en el edificio 105, apartamento 39 del mencionado residencial.

El cuarteto fue conducido ante el juez Francisco Rosado Hernández quien encontró causa contra estos e impuso una fianza global ascendente a $100 mil, tras lo que se ordenó el ingreso de Jonathan en la Cárcel Regional de Bayamón. Diaz Guzmán y Ríos Rivera quedaron en libertad luego que la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio accediera a diferir el pago de la fianza de estos mientras que Bryan Llanras Rodríguez permanecía detenido en la celda ya que se presentarían otros cargos en su contra.

JORNADA NOTICIOSA supo que durante los allanamientos se arrestaron otras tres personas que no han sido identificadas y que alegadamente, estarían vincluados a un doble asesinato que ocurrió a principios de años en el sector La Cité de Barceloneta y contra quienes se radicarían acusaciones entre la tarde del jueves y el viernes.

Según se supo, entre la Policía cuenta con visuales que habrían captado la identidad de los autores del asesinato de Derrick Aguilar Pérez, de 20 años de edad y Kenny Feliciano Galarza de 21, quienes fueron ultimados el 14 de enero en el interior de un vehículo en el sector La Cité de Garrochales, de donde eran vecinos. Al momento de los crímenes, la Policía no vinculó directamente los jóvenes con el narcotráfico pero si se dijo que eran allegados a elementos del bajo mundo que tendrían conexión con otro doble asesinato reportado en diciembre en el sector Piché de la Boca en Barceloneta en el que pereció un matrimonio.

A finales del 2016 y principios del 2017, la violencia en sectores de Barceloneta y los barrios de Arecibo que colindan con ese municipio se recrudeció, con una estampida de asaltos, robos domiciliarios y hasta un espectacular atraco a una estación de correos del barrio Garrochales de Arecibo, y los dos dobles asesinatos. La situación dio paso a un plan de trabajo entre autoridades federales, estatales y municipales que produjo el arresto de un cuarteto de jóvenes, aparentemente responsable de la oleada de atracos y varias muertes en el sector.

Las aguas aparentemente habían regresado a su nivel hasta el tiroteo ocurrido la semana pasada que según la Uniformada, se debió al resurgir de un punto de drogas en el lugar de los hechos.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Abraham Rosario Hijo