Le cae portón encima a un niño en Arecibo

El niño de nueve años fue referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras

Policiacas Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - 11:23 am
El menor abría el portón de la residencia cuando éste se salió de la canal y le cayó encima. Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA.

Un niño se encuentra en condición de cuidado luego que un portón le cayera encima en horas de la mañana del viernes en el barrio Hato Viejo de Arecibo.

De acuerdo con el informe policíaco, Ian G. Menéndez Martínez de solo 9 años de edad, abría el portón de la residencia a eso de las 7:00AM, cuando la pesada reja se salió de la canal y le cayóencima. El menor fue transportado inmediatamente al hospital Doctor Susoni de Arecibo por su padre, Edgar Menéndez y tras recibir la primera ayuda, fue referido al Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluido. La querella originalmente fue reportada a través del destacamento policíaco de Puerto Nuevo quienes se personaron al Centro Médico para investigar el incidente, tras lo que el caso fue referido a agentes de la división de Homicidios de Arecibo, quienes continuarían con la pesquisa.

A pie’ medio mundo en municipio de Ciales

Tremendo mal rato pasaron los empleados de Obras Públicas del municipio de Ciales cuando se reportaron a su trabajo en horas de la mañana del viernes, y no encontraron las llaves de varios vehículos oficiales para poder iniciar su jornada. Y es que de acuerdo al parte policíaco, Javier Meléndez Mateo, director de Obras Públicas de Ciales reportó que alguien con acceso a esa dependencia municipal que ubica en la carretera 145, kilómetro 1.2, se apropió de las llaves de encendido de unos 20 vehículos de motor que se encontraban estacionados en las instalaciones.

El caso fue referido a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo para investigación. Mientras que una escuela en el municipio de Morovis también fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes se apropiaron de dos computadoras portátiles. Los hechos ocurrieron en la Escuela Elemental Urbana George Marrero de ese municipio. Según la querella, las computadoras, valoradas en $1,200 se encontraban en el armario de la biblióteca del plantel. Aparentemente alguien con acceso al lugar y que conocía la ubicación de las computadoras, hurtó las mismas. El agente Pedro Martínez Resto del cuartel de distrito de Morovis investigó los hechos preliminarmente.

Se roban plantas eléctricas

A pesar que la Autoridad de Energía Eléctrica afirma que la gran mayoría de abonados que aún continúan sin servicio eléctrico son los que residen en los llamados bolsillos, las plantas eléctricas parecen seguir siendo un artículo de gran demanda para ladrones y cacos. Y es que al menos entre el jueves y el viernes se han reportado al menos tres robos de generadores eléctricos en los municipios de Toa Alta y Vega Alta. El primero de los incidente se registro en el sector Marzán del barrio Rio Lajas de Toa Alta, donde los individuos se robaron una planta marca RidGid de 5,700 vatios y hasta cargaron con la gasolina para el generador.

Mientras en le barrio Maricao de Vega Alta, los amigos de lo ajeno se apropiaron de dos plantas que se encontraban en el patio de dos residencias contiguas. El valor de las plantas fue valorado en unos $900.00 cada una, aproximadamente.

Según información recibida por nuestra redacción, a pesar de que uno de los perjudicados dormía con la planta eléctrica encendida al momento de los hechos, no se percató del robo hasta mucho rato después cuando despertó y notó que los enseres eléctricos del hogar no estaban funcionando, por lo que bajó a revisar la planta, encontrando que los pillos dejado una cortadora de grama encendida en el lugar donde se encontraba el generador, para evitar que las personas notaran la ausencia del generador de manera inmediata.

Las divisiones de Robos y Delitos contra la Propiedad de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de Bayamón y Vega Baja investigan.


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont