Un asesinato y una mujer herida de bala en Ciales

Aunque se trata de incidentes separados, ambos se reportaron en el barrio Pesas de Ciales

Policiacas Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - 9:18 am
Foto: Archivo / JORNADA NOTICIOSA

La cifra de asesinatos reportados en lo que va del 2017 en la región policíaca de Arecibo se elevó a 23 el viernes, cuando la Policía encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición, en el kilómetro 28 del expreso de Manatí a Ciales, en ese último municipio.

A pesar del avanzado estado de descomposición, las autoridades se percataron que la víctima -quien aún no ha sido identificada- presentaba varias heridas de bala. El occiso fue descrito como un hombre de tez blanca, cinco pies, seis pulgadas de estatura y unas 135 libras de peso aproximadamente, pelo color negro y presentaba dos tatuajes en ambos lados del cuello y un tatuaje en la mano derecha. La víctima vestía un mahón azul, camisa de fatiga y una gorra negra. El agente Alexander Irizarry Astor, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo se hizo cargo de la pesquisa mientras que el fiscal Ariel Chico Juarbe ordenó levantar el cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses.

De otra parte, en horas de la noche del viernes y a menos de tres kilómetros de donde se encontró el cadáver, una mujer resultó herida de bala. La víctima fue identificada como Cindy Acevedo Pagán, de 39 años y vecina de Ciales. La fémina informó a las autoridades que mientras transitaba por la mencionada vía de rodaje a la altura del barrio Pesas, alguien realizó varias detonaciones contra el vehículo en el que se encontraba, alcanzándola en el glúteo izquierdo.

Acevedo Pagán fue transportada al antiguo Hospital de Área de Manatí y de allí referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. En la escena, las autoridades ocuparon un revolver calibre 38. El caso fue referido a la división de Homicidios del CIC de Arecibo.

Asaltan estación de gasolina en Manatí

Una estación de gasolina del casco urbano de Manatí fue asaltada a punta de pistola en horas de la noche del viernes, siendo éste el segundo asalto que se reporta en el lugar en los últimos nueve meses.

La víctima, Carlos Lorenzo Toledo informó a las autoridades que se encontraba en la estación de gasolina ubicada en la calle Celis Aguilera de Manatí -a pocos pasos de las escuelas José Severo Quiñones y Jesús T. Piñero de Manatí, cuando fue sorprendido por un individuo armado, que lo despojó de $300 en efectivo.

La misma estación de gasolina fue escenario de otro robo a mano armada el 31 de enero. En aquella ocasión los ladrones cargaron con aproximadamente $2,000 en efectivo y mercancía. El agente Pedro Rolón Ortiz del distrito de Manatí tomó la querella y refirió el caso a la división de Robos del CIC de Arecibo.

Robo domiciliario en Camuy

Un sexagenario fue víctima de robo domiciliario en hechos reportados anoche en las parcelas del barrio Camuy Arriba de ese municipio.

De acuerdo con el querellante, Juan M. Péeez Lugo, de 60 años, este fue sorprendido en su residencia por dos sujetos que a punta de machete, lo despojaron de tres cadenas de oro, un medallón en forma de corazón, otro en forma de ancla y tres teléfonos celulares pertenecientes a un programa federal (los llamados celulares de Obama), además de $60 en efectivo. El valor de las prendas fue estimado en $8,300. El agente Juan Mercado Méndez del distrito de Camuy investigó preliminarmente y los agentes de la división de Robos del CIC de Arecibo, continuarían con la investigación.

 


Lucy Arimont

LO MAS VISTO


Lucy Arimont