Asesinan otra persona sin hogar en Arecibo

El crimen se produjo a plena luz del día en la marginal de la urbanización Vista Azul

Policiacas Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - 12:45 pm
El occiso fue identificado como Guillermo Rodríguez García. Foto / Suministrada.

Poco después de la 1:00PM del domingo, las autoridades todavía no habían levantado el cadáver de una persona que fue asesinada poco antes de las 8:00AM en la calle marginal de la urbanización Vista Azul, frente al antiguo local de la casa de empeño Oro Centro en Arecibo.

La víctima fue identificada como Guillermo Rodríguez García quien se dijo, era una persona sin hogar. El cuerpo de Rodríguez García fue hallado en el patio de una residencia ubicada en el lugar y presentaba varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo. Aunque hasta el momento se desconocen detalles del incidente que llevó al crimen del hombre, se encontraron rastros de sangre en el balcón de la propiedad. Se desconoce si Rodríguez García era perseguido por su atacante e intentó refugiarse en la residencia o si por el contrario, la víctima llegó al lugar y fue allí donde se originó el ataque. La víctima fue descrita como una persona de tez blanca, cinco pies, cinco pulgadas de estatura, 125 libras aproximadamente y cabello negro. Vestía un pantalón corto azul, una gorra color gris y llevaba un bulto color verde y negro a la espalda.

Con el crimen de Rodríguez García ascienden a 24 los asesinatos reportados en la zona policíaca de Arecibo en lo que va del 2017, mientras que se trata de la segunda persona sin hogar que es asesinada en la Villa del Capitán Correa en menos de un mes. A finales del mes de agosto, otra persona sin hogar fue asesinada en medio de una aparente pelea con otro deambulante en la Posada Oasis de Paz (conocida también como la Posada San Felipe) de Arecibo. Aunque hay un posible sospechoso del crimen identificado, hasta el momento no se han producido arrestos en ese caso.

El agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión de Sargento Elvin Maldonado Soto, de la división de Homicidios investigo la escena mientras que el fiscal Rafael Freites Cutrera ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.