Dramático aumento en los asesinatos en Arecibo

Al día de hoy, la región policíaca ha reportado 4 crímenes mas que los 30 con los que cerró el 2016

Policiacas Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - 1:27 pm
Hasta el momento no se han producido arrestos en relación al asesinato de Nieves Fuentes. Foto / Suministrada

Con apenas 28 días para que culmine el 2017, el área policíaca de Arecibo refleja un dramático incremento en el renglón de los asesinatos en comparación con el año anterior.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Uniformada, hasta la medianoche del sábado se habían reportado 34 asesinatos en la zona norte, 8 mas que los 26 reportados para esa misma fecha el año pasado, para un incremento de un 31%. De hecho, con prácticamente un mes completo, la cifra actual ya rebasa los 30 asesinatos que reportó la región en el 2016.

El mas reciente de esos crímenes se registró el viernes en la calle Banca del barrio Factor 1 de Arecibo. Allí fue ultimado un joven de 26 años identificado como Nessiel Nieves Fuentes. De acuerdo al informe policíaco, el joven, empleado de una compañía de manejo de desperdicios sólidos, se encontraba en el lugar antes mencionado cuando fue alcanzado por un proyectil de bala en el costado derecho. Nieves Fuentes fue conducido a toda prisa al hospital Doctor Susoni de Arecibo, donde murió en horas de la madrugada del sábado.

Como suele suceder en estos casos, nadie vio ni oyó nada. Tampoco se ha arrestado a nadie en relación a estos hechos. El agente Efraín Reyes Chico en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell se hicieron cargo de la pesquisa.

De las 13 áreas policíacas, además de Arecibo, también reflejan un aumento en los asesinatos las regiones de San Juan, Caguas, Bayamón y Guayama. Mientras el área que menos asesinatos refleja en el 2017 de acuerdo a la estadística, es la región policíaca de Utuado donde tan solo se ha reportado un asesinato en lo que va del año. A la vez, Utuado también refleja una reducción en los asesinatos en comparación con el 2016, cuando se reportaron 3 muertes violentas en esa región.

De acuerdo a las estadísticas, la baja en los asesinatos reportados en comparación con el 2016 es prácticamente efímera. Al dos de diciembre del 2017 se habían reportado 615 asesinatos en la Isla, siete menos que los reportados para la misma fecha en el 2016.